SAN LUIS

Convocan a marcha contra ciclovías… y nadie asiste

Personas que aparentemente se oponen a la existencia de la ciclovía de la avenida Venustiano Carranza, y que hasta el momento no se han identificado públicamente, convocaron este martes a una marcha a la que, finalmente, nadie acudió.

La convocatoria, que circuló en redes sociales, anunció un bloqueo frente al jardín del barrio de Tequisquiapan para las 8:00 de la mañana de hoy, además de un recorrido hacia los palacios de gobierno municipal y estatal a las 10:00 de la mañana, seguido de una marcha a la Unidad Administrativa Municipal (UAM), sede del Ayuntamiento capitalino, alrededor de las 11:00 de la mañana, pero nada de eso ocurrió.

Liderazgos del comercio establecido del Centro Histórico y de la avenida Venustiano Carranza, señalaron no haber convocado a esta serie específica de manifestaciones.

El tema de las ciclovías parece seguir polarizándose a pesar del llamado de la alcaldía capitalina a participar en la consulta pública que pronto se hará para definir la permanencia y el rediseño de la ruta ciclista. Varias de las mantas vinílicas colocadas en fachadas de negocios con mensajes en contra de las ciclovías, fueron vandalizadas por grupos antagónicos.

Partidarios de las ciclovías, mientras tanto, ya convocaron a rueda de prensa para el próximo jueves, a fin de exponer argumentos del por qué sí deben existir estas rutas.

Pulso

X