SCORE

‘Tata’ Martino explotó contra el Sevilla por la baja de ‘Tecatito’

Jesús Manuel ‘Tecatito’ Corona quedó descartado para asistir al Mundial de Qatar 2022 con la Selección Mexicana. El técnico del combinado nacional, Gerardo Martino, habló sobre cómo se llegó a esta determinación, luego de que el mismo jugador reconociera que no se encontraba en posibilidades de buscar un lugar con el Tri.

Hemos tenido una triple comunicación con Jesús, ayer y antes de ayer en donde hemos hablado el médico, uno de los preparadores físicos y yo. Él me expresó que no estaba en condiciones de pelear un lugar, porque a una semana de dar la lista no está haciendo trabajos de campo. No tenía sentido seguir dilatando una definición que además trae con ella conjeturas y comentarios. Si tenemos para dar la definición la damos y ya”, comentó Martino.

El ‘Tata’ dejó en claro que las vías de comunicación con el Sevilla no fueron las óptimas, a diferencia de lo ocurrido con el Wolverhampton y la lesión de Raúl Jiménez, la rehabilitación del delantero se trabajó en conjunto entre el club inglés y el cuerpo médico del combinado nacional.

Hubiéramos querido que sucediera lo que sucedió estos últimos dos meses con el Wolverhampton, en una Copa Mundial todos quieren estar y hay que ser recíprocos, pero me animaría a decir, por lo que dicen los médicos, que la situación de Raúl era más difícil, por lo menos al inicio que la de Corona”, mencionó el estratega.

En el mismo tono, dejó claro que el cuerpo técnico de la Selección Mexicana nunca tuvo la intención de forzar a un futbolista a disputar la Copa del Mundo si no se encontraba en las mejores condiciones para hacerlo.

Hoy Raúl está más adentro que afuera, cuando hace un mes estaba muy afuera y esto se produjo porque hubo una buena comunicación con Wolverhampton y mandaron a un fisioterapeuta a trabajar al CAR y fueron todos juntos a ver a un especialista en Los Ángeles, buena comunicación con el director deportivo. Esto marca una línea de respeto, estamos viendo por el bien del futbolista, si alguien pensaba que nosotros íbamos a hacer una locura al llevar a un jugador que no estaba en condiciones de jugar, está claro que está equivocado. Todo eso que pasó con Wolverhampton, no sucedió con Sevilla”, sentenció el timonel del Tri.

Excelsior

X