MÉXICO

Adán Augusto López arremete contra del INE: los consejeros tienen gastos superfluos y les dan «dotes» matrimoniales»

El secretario de Gobernación, Adán Augusto López arremetió contra el Instituto Nacional Electoral (INE) al señalar  que existen gastos superfluos dentro de la este organismo y además cuestionó que los consejeros tengan acceso a una dote cuando contaen matrimonio. 

«Tienen gastos médicos mayores, tienen gastos superfluos, si usted es consejero electoral y se va a casar, le dan una dote matrimonial», afirmó.

En entrevista con medios de comunicación antes de un encuentro privado con la gobernadora de ChihuahuaMaría Eugenia Campos, el secretario Adán Augusto López se pronunció por impulsar una reforma electoral y pidió escuchar la voz de la gente que pide un cambio en el Instituto.

El funcionario ha visitado varios estados para promover las reformas. 

«Que se acabe tanta tanto gasto oneroso, que se reduzcan el sueldo, un maestro en Baja California Sur, que el sábado estuvimos atendiendo, que ganan ocho mil pesos mensuales, sabe cuánto gana un consejero del INE 350 mil pesos», señaló.

Este martes, el secretario de Gobernación acude a los congresos de Chihuahua y Jalisco para exponer la reforma constitucional en materia de seguridad como la ha hecho en varios estados a lo largo de las últimas semanas. 

Durante estas visitas ha realizado declaraciones en contra de los gobiernos anteriores, de la corrupción y ademñas se ha mostrado a favor de las reformas en el ramo militar y electoral. 

El Heraldo de México

X