Pierden millones por bloqueo de carretera en la Zona Industrial

DESTACADOS

Los bloqueos constantes en la Zona Industrial derivan en pérdidas económicas irreparables, y es tanta la incertidumbre para algunas empresas que incluso han manifestado la probabilidad de retirar sus inversiones de la entidad, en caso de que el gobierno del estado no resuelva las problemáticas, aseguró Guillermo Castro Castillo, presidente de Industriales Potosinos, A.C. (IPAC). 

“En cada bloqueo se pierden miles de pesos, sino es que millones, debido a las grandes afectaciones en movilidad y logística, se llega a un punto, que ha habido empresas como la BMW que le han expresado al gobierno del estado, que resuelven el problema o estarían pensando en retirarse del estado”, relató. 

Agregó que además resultan afectados los trabajadores, quienes ya pierden su día laboral o no pueden regresar a sus hogares después de su jornada, asimismo, en algunas ocasiones las empresas deben parar las plantas, lo cual resulta en daños colaterales “muy dolorosos para la economía de la empresa y sus empleados”. 

El líder empresarial afirmó que respetan el derecho a la libre manifestación, pero que traten de afectar lo menos posible a los terceros: “que siga habiendo circulación, que nos dejen a la gente que tenemos que trabajar, porque afectar a quienes ni la deben, ni la temen para hacer presión, no nos secuestren la ciudad”, pidió. 

En este sentido, representantes del Logistik Parque Industrial expresaron a este medio de comunicación, luego de negociar con ejidatarios de Villa de Reyes para que retiraran el bloqueo que mantenían en el acceso principal, que las afectaciones para ellos son incuantificables, ya que albergan a 25 empresas y 10 mil trabajadores.

Manifestaron que la empresa no es la responsable de la disputa que mantienen la empresa Coconal y los ejidatarios que exigen la indemnización por sus tierras desde hace 22 años, sin embargo, resultan ser los más afectados, ya que algunas empresas deben paralizar sus líneas de producción y se rompe la cadena de suministro de materias primas, así como las actividades logísticas.

Pulso

Compartir ésta nota:
Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp