DESTACADOS

Planea Gallardo una «feria navideña» en la Fenapo; iniciaría con el show de J Balvin

El concierto pendiente del colombiano J. Balvin podría reagendarse el próximo 28 de noviembre, y serviría como una especie de inauguración de una feria navideña que se llevaría a cabo durante el mes de diciembre en las instalaciones de la Feria Nacional Potosina (Fenapo), anunció Ricardo Gallardo Cardona.

Adelantó que se está gestionando los detalles del traslado con el artista para empatar la agenda, asimismo, que para esta segunda fecha el Gobierno del Estado sólo estaría pagando los gastos del traslado, pues el pago del concierto ya fue cubierto anteriormente.

Con respecto a la feria navideña, el mandatario explicó que durante varias semanas se instalarán en el recinto de la Fenapo stands comerciales para la venta de artículos, regalos y prendas alusivas a las fiestas y la temporada invernal.

Pulso publicó que la celebración navideña del año pasado costó al erario estatal 17.5 millones de pesos, erogados en decoración alusiva a la temporada, de acuerdo con las cifras del primer informe de gobierno.

Al ser cuestionado sobre si se utilizarían la misma decoración y el árbol monumental, el mandatario indicó que estos elementos decorativos ya pertenecen a la administración estatal, pero que además se realizará una nueva inversión para la feria navideña, con la cual promete una derrama económica de más de 500 millones de pesos.

“Va a contar con pistas de patinaje, va a contar con juego, van a poder comercializar ahí toda la gente del Centro Histórico todo los que son cobijas, suéteres, chamarras, bufanda, la gente va a poder ir a comprar ahí sus juguetes más baratos que en los centros comerciales”, argumentó.

Pulso

X