DESTACADOS

Planea la Alcaldía un corredor navideño desde la calle Hidalgo hasta la Calzada de Guadalupe

Antes de que termine este mes, el Ayuntamiento de la capital buscará definir con el Gobierno del Estado cuáles seran las áreas respectivas de interés para la creación de los escenarios navideños de diciembre en el Centro Histórico de San Luis Potosí.

Christian Iván Azuara Azuara, director de Servicios Municipales, adelantó que en este 2022 se tiene la intención de crear un corredor navideño sobre la calle Miguel Hidalgo, pasando por la Plaza de Armas, para seguir por Ignacio Zaragoza hasta el jardín Cristóbal Colón.

«Si nos alcanza, podríamos extendernos un poco más allá y adornar una parte de la Calzada de Guadalupe», expresó el entrevistado y dijo que comerciantes de la calle de Hidalgo ya han expresado su interés por participar en la colocación de adornos en las fachadas de sus negocios para hacer más atractivo el paseo navideño que se planea.

Christian Azuara dijo que se volverá a colocar el árbol navideño en el cruce contiguo a la Iglesia Catedral y que las direcciones de Cultura y Turismo armarán un amplio programa de actividades para el próximo mes.

Dependiendo de los acuerdos con autoridades estatales, el Ayuntamiento podría asumir también la decoración de la Plaza de los Fundadores y/o la Plaza de El Carmen.

De momento, no está definido presupuesto alguno para la decoración navideña del centro de la capital, aunque Christian Azuara dijo que ya se presentaron algunas cotizaciones al alcalde Enrique Francisco Galindo Ceballos.

Pulso

X