DESTACADOS

Planea UASLP solicitar 100 o 200 millones de pesos para terminar el año

El rector de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí, Alejandro Javier Zermeño Guerra, confirmó que se buscará adquirir del Gobierno del Estado un préstamo de participaciones, que ronde los 100 o 200 millones de pesos, como recursos adicionales para el cierre de 2022.

El dinero sería gestionado para usarse con cargo a las participaciones.

Precisó que lo que se busca es tener liquidez, no para el pago de aguinaldos, sino para el pago de la primera y segunda quincena de enero.

Explicó que si bien hay convenios de colaboración que se firman, y ya viene en camino el siguiente, los recursos tardan en llegar, y se requiere de tener liquidez.

Dijo que no duda que este año se tenga que hacer lo mismo que el año pasado, es decir buscar una alternativa para enfrentar los compromisos de pago del fin de año.

«Para esos primeros años, el gobierno estatal siempre nos hace el favor de apoyarnos».

Dijo que para finalizar el año 2021, la Universidad requirió de un préstamo que va entre los 150 y los 160 millones de pesos, y con ese recurso fue suficiente y fue pagado igual con las participaciones.

Consideró que el Gobierno del Estado es técnicamente la única solución viable para oxigenar las finanzas antes del cierre de año.

Pulso

X