Para evitar la coincidencia con la temporada de lluvias en la capital potosina, el gobernador del estado, Ricardo Cardona planteó la posibilidad de cambiar la fecha, luego de que la tormenta de ayer obligó a cancelar la presentación del cantante colombiano J Balvin.
Detalló que esta posibilidad se está analizando para que la feria se realice en meses previos al actual, ya que históricamente llueve durante la temporada de la Feria Nacional Potosina (Fenapo), aunque la razón es para coincida con las festividades patronales de San Luis Rey el 25 de agosto.
Con respecto a las afectaciones de los comerciantes conocidos como gritones, el mandatario aseguró que los apoyarán en lo que sea necesario, aunque descartó que sea muchos los daños económicos, ya que la mayoría de los objetos son de plástico.
“Hoy mismo en la noche están de vuelta los gritones vendiendo”, afirmó.
En imágenes difundidas ayer a través de redes sociales, se observó a comerciantes que trataron de poner a salvo su mercancía, mientras el agua les llegaba casi a la cintura.
Finalmente, afirmó que a pesar de la tromba que inundó varias áreas del recinto ferial, solo hubo daños menores y no se reportó personas lesionadas.
Pulso