DESTACADOS

Plantean sanciones más duras a faltas graves de tránsito

Al menos cuatro sanciones contenidas en el Reglamento de Tránsito Municipal vigente podrían ser recategorizadas como graves a través de la Ley de Ingresos del 2023 con el fin de disuadir a las y los conductores de que cometan faltas que atenten contra la vida y derechos de terceros.

El síndico del Ayuntamiento, Luis Víctor Hugo Salgado Delgadillo mencionó lo anterior y aclaró que no se busca elevar los montos de las multas, sino solamente cambiar la categoría de las sanciones para que los infractores no disfruten del beneficio de descuentos del 50 por ciento en el pago de su infracción durante los primeros 10 días de aplicada la boleta.

Los conceptos que estarían incluidos en esta iniciativa propuesta por el alcalde Enrique Francisco Galindo Ceballos, de acuerdo con el síndico, serían conducir en estado de ebriedad; obstruir rampas y otros espacios destinados a personas con discapacidad; usar el teléfono celular mientras se conduce, y portar placas apócrifas o que no correspondan al vehículo en uso.

El artículo 206 del Reglamento de Tránsito, precisó Víctor Hugo Salgado, prevé qué faltas de tránsito son graves y cuáles no. En total, dicho artículo incluye 224 faltas de las cuales sólo 25 se consideran graves. La idea es elevar ese número a 40 faltas graves, aunque de momento, sólo se analizan cuatro conceptos de tránsito y algunos de impacto al medio ambiente en la ciudad.

Pulso

X