MÉXICO

Policía ataca a menor y vengador musculoso lo defiende, lo llaman «Rambo» o «Kalimán» #VIDEO

A través de un video publicado a través de Twitter, usuarios denunciaron las agresiones de un policía en contra de un menor de edad, tan sólo por patinar en un parque público de la Ciudad de México. 

En el clip se puede ver a un grupo de muchachos utilizando la explanada Francisco I. Madero del parque ubicado en Los Pinos, como pista de patinaje y mientras grababan sus hazañas sobre ruedas, se escucha que un oficial les mencionó que no podían patinan en dicho sitio, sin embargo hicieron caso omiso y continuaron haciendo lo suyo. 

Sin que dejaran de grabar en ningún momento, el uniformado corrió hacia donde estaba uno de los jóvenes y sin dudarlo, se le fue encima al patinador.

«¿Qué te pasa?», cuestionaba el menor, mientras intentaba alejar al oficial con la mano que aún le quedaba libre. 

«Pa´que se te quite, flaco», responde el policía, mientras comienza a forcejear con el skater, hasta que logró derribarlo en el piso. 

Una vez en el suelo y sin dejar de apuntarlo con la cámara de su celular, el joven seguía cuestionando el motivo por el que el uniformado estaba actuando de esa manera y éste, al verse exhibido por lo documentado en el dispositivo móvil, le pidió al joven que borrara el video. 

En el clip del momento, se puede ver cómo un grupo de danzantes prehispánicos que se reúnen en aquel parque, se percataron de las agresiones en contra del muchacho, así que uno de ellos no la pensó dos veces y se acercó para auxiliarlo.

Con toda tranquilidad, el danzante se colocó entre el policía y el patinador, para frenar las agresiones. 

La multitud de gente que se comenzó a congregar exigió al policía que dejara de maltratar al chavo y lejos de desistir de su conducta agresiva, el uniformado le pidió a una señora que se quedara callada y que no opinara, pues ella no estaba presente y no sabía cómo habían sucedido las cosas. 

«Que deje de estar de pitero el chavo. Le pedí en buena onda que dejara de estar patinando», argumentó el oficial, mientras continuaba exigiendo al menor que eliminara el video que había captado con su celular. 

Pese a la trifulca, el grupo de danzantes optó por no dejar solo al joven, hasta que el uniformado lo dejara en paz y se retirara del lugar. 

Una vez que el video se volvió viral en las redes sociales, la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la CDMX lanzó un tuit, mismo que posteriormente sería contestado por el danzante que se interpuso entre el oficial y la víctima. 

ssc.jpg

(Foto: Twitter)

«Buena tarde, sobre este tema la SSC informa: El elemento de la Policía Auxiliar que parece en este video ya fue identificado y llamado a declarar ante el área de Inspección de la Policía Auxiliar; además ya se inició la carpeta de investigación correspondiente por estos hechos», escribió la dependencia. 

Tras el mensaje, el danzante, identificado como Carlos García, se proclamó en Twitter para continuar brindando apoyo al joven patinador. 

«Yo soy el que se interpuso entre el policía y el niño, esto fue dentro del complejo cultural los pinos, en el jardín Madero, somos el grupo izcaltica pinos, el niño estaba patinando en las escaleras de este monumento histórico, más no vandalizando, si gustan se los puedo aclarar», comentó. 

comentarios.png
X