Policías se confunden con delincuentes y terminan atacándose entre ellos

Dos civiles y un elemento de la Agencia de Investigación Criminal heridos fue el saldo de un enfrentamiento entre integrantes de las unidades antisecuestros de Morelos y Guanajuato contra agentes de la Fiscalía General del Estado. 

El lunes, a las 16:20 horas, los elementos antisecuestros de Morelos y Guanajuato se encontraban realizando una investigación de una supuesta privación ilegal de la libertad sobre la calle Mariano Matamoros, del poblado de Chamilpa. 

Fue en ese momento que, presuntamente, se acercaron a la casa de un agente, quien al sentirse amenazado por sus compañeros, comenzó a dispararles, iniciándose así un enfrentamiento entre los mismos policías. 

Luego de varios minutos de refriega, las balas cesaron, pero al menos dos vecinos, un carnicero y un repartidor de tortillas, resultaron heridos por las balas perdidas. 

Además, el agente que inició el enfrentamiento también resultó lesionado. Paramédicos atendieron a los lesionados para llevarlos al hospital.

En otras noticias pero ahora en Tlaltizapán, labores de inteligencia realizadas por la Agencia de Investigación Criminal (AIC) de la Fiscalía Regional Sur Poniente permitieron la ubicación y el desmantelamiento de un “narcolaboratorio” en la zona serrana de la comunidad de Las Ánimas.

En un comunicado, la Fiscalía General del Estado (FGE) informó que: “el trabajo de campo y gabinete emprendido por la AIC dio como resultado la detección de este probable “narcolaboratorio”, en el que se presume se elaboraban sustancias ilícitas y nocivas para la salud”.

Este fin de semana, los agentes investigadores, apoyados por miembros del Ejército Mexicano y de la Comisión Estatal de Seguridad (CES), inhabilitaron este punto utilizado, a la vez, como campamento clandestino.

En el lugar, los elementos de la AIC, junto con personal de Servicios Periciales, decomisaron tambos y contenedores de plástico con capacidades que van de los 200 a los mil litros. 

Además, aseguraron cilindros metálicos, bultos, así como recipientes y utensilios de cocina, la mayoría con residuos sólidos, apreciándose en el ambiente olores a productos químicos, posiblemente precursores de drogas sintéticas. En el sitio no hubo detenidos.

Finalmente, los objetos asegurados quedaron a disposición del Centro de Operaciones Estratégicas (COE) de la Fiscalía Regional Sur Poniente, a fin de continuar con las indagatorias por cuanto a delito contra la salud y contra de quien o quienes resulten imputados. 

El Gráfico

Compartir ésta nota:
Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp