Luego de que los creyentes de la Santa Muerte la conmemoran el mes de noviembre, el arzobispo de San Luis Potosí, Jorge Alberto Cavazos Arizpe, dijo que respeta la libertad y las creencias de cada quien, y no se considera quién para juzgar a los que creen diferente, pero llamó a adorar la vida.
Sin embargo pidió creer en lo que dijo, es la certeza más grande, y dar el verdadero culto a la vida.
La circunstancia de la muerte que ya es algo muy fuerte en la vida de todos, y no se sabe cuándo llegará y es uno de las realidades de nuestro ser.
Recordó que San Francisco de Asís mencionaba que llevamos la muerte desde que nacemos, y sin embargo también la certeza más grande es la de pensar en resucitar.
Llamó a los creyentes y no creyentes a recordar que la muerte es un instante del existir, y una etapa en la que primero estamos aquí y luego llega el instante en que hay que cerrar los ojos para este mundo, y exteriormente abrirlos.
“De hecho, el significado del cementerio es los que descansan, están en paz y están durmiendo, y no han perdido totalmente la vida, puesto que la muerte es un trance.
Pulso