DESTACADOS

Por conmemoraciones de la Santa Muerte llama arzobispo a adorar la vida

Luego de que los creyentes de la Santa Muerte la conmemoran el mes de noviembre, el arzobispo de San Luis Potosí, Jorge Alberto Cavazos Arizpe, dijo que respeta la libertad y las creencias de cada quien, y no se considera quién para juzgar a los que creen diferente, pero llamó a adorar la vida.

Sin embargo pidió creer en lo que dijo, es la certeza más grande, y dar el verdadero culto a la vida.

La circunstancia de la muerte que ya es algo muy fuerte en la vida de todos, y no se sabe cuándo llegará y es uno de las realidades de nuestro ser.

Recordó que San Francisco de Asís mencionaba que llevamos la muerte desde que nacemos, y sin embargo también la certeza más grande es la de pensar en resucitar.

Llamó a los creyentes y no creyentes a recordar que la muerte es un instante del existir, y una etapa en la que primero estamos aquí y luego llega el instante en que hay que cerrar los ojos para este mundo, y exteriormente abrirlos.

«De hecho, el significado del cementerio es los que descansan, están en paz y están durmiendo, y no han perdido totalmente la vida, puesto que la muerte es un trance.

Pulso

X