La regidora Nadia Edith Rangel Zavala, aseveró que de no haber resultados en las investigaciones que realiza la Contraloría Interna del Municipio, la fracción del PAN llamará de nueva cuenta a María del Carmen Aranda Manteca, titular de esta área.
La edil indicó que en la última reunión que tuvieron, se les dio a conocer de un avance del 95 por ciento, lo cual se realizó en siete meses de trabajo, por lo que esperan que en menos de un mes, ya haya concluido el proceso y ver resultados.
Cabe señalar que ésta es la segunda vez que los regidores se quejan de la lentitud en el proceso de las investigaciones que realiza la Contraloría Interna del Ayuntamiento Capitalino.
Por ello, dijo, los regidores se mantienen en constante comunicación con Aranda Manteca, a forma de presión, para que haya los resultados pertinentes.
Por otro lado, como presidenta de la Comisión de Transparencia, Rangel Zavala, afirmó que el Ayuntamiento de San Luis Potosí cumple con un 98% de la información solicitada, mientras que los dos puntos porcentuales restantes, proceden de un manejo de archivos no del todo eficiente.
Finalmente dijo que personal de Transparencia iniciará un curso para el manejo de este papeleo, y así cumplir con lo estipulado en la ley.
Con información de: La Razón