“¿Por qué brincas, qué habrás leído?”, Maryfer Centeno analiza lenguaje corporal de Chalino Sánchez

“El Rey del Corrido”, solo uno, Chalino Sánchez. En vida, el cantante y compositor originario del poblado El Guayabo, perteneciente al municipio de Culiacán, estado de Sinaloa, México, fue uno de los grandes intérpretes del Regional Mexicano y al morir, se convirtió en toda una leyenda. Unas horas antes de ser asesinado a balazos, llevó a cabo el que sería su último concierto, el cual tuvo lugar en el Salón Bugambilias en la capital sinaloense.

Mucho se ha dicho que en aquel concierto, cuando interpretaba “Alma enamorada”, recibió una nota con una amenaza de muerte. En sus redes sociales, la grafóloga mexicana Maryfer Centeno, analizó el lenguaje corporal de Chalino Sánchez tras recibir dicha amenaza, señalando que la sorpresa y el nerviosismo se apoderaron de sus expresiones.

“Lee con mucha atención el mensaje, lo agarra con las manos, parece que hasta como que lo dice en voz alta, en ese momento se recupera, levanta el mentón, hace un conjunto de gestos y expresiones, se rasca la cabeza nerviosamente, claro que se ve abrumado en ese momento, pero espérense a ver cómo se toca la nariz de incomodidad, además este brinquito es el más claro reflejo de nerviosismo, ¿por qué brincas Chalino? ¿Qué habrás leído?”.

De acuerdo con la experta en lenguaje corporal, al leer aquella nota, Rosalino Sánchez Félix (nombre verdadero del cantante), asiente con la cabeza y en sus ojos, el miedo no se puede inhibir, “la más breve de las emociones, se levantan las cejas, se abren los ojos, hay tensión en toda la cara, incluso parece que la mandíbula cae de la sorpresa”.

Así como muchas personas, Maryfer Centeno opina que Chalino Sánchez presentía que ese era su último concierto, por lo cual, dejó su alma enamorada en el escenario. “Este fue el último concierto de Chalino Sánchez, dicen que cantó como nunca, dicen que cantó y cantó para siempre, parece que él sabía que era su último canto, por eso canta así, cuando canta se le olvida la pena, cuando canta se le olvida aquella nota que lo deja con los ojos totalmente abiertos”.

Luego de recibir la nota antes mencionada y continuar con su canto, Chalino muestra sus dientes. Al respecto, Maryfer Centeno explicó: “por supuesto que está cantando, pero también es cierto que no se deja vencer, que no se ve ningún momento disminuido, al contrario. A pesar de que perdió la vida a los 32 años de edad, hoy por hoy, es uno de los íconos más importantes (del Regional Mexicano)”.

El Debate

Compartir ésta nota:
Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp