SAN LUIS

Por robo de gasolina, arrestan a huachicoleros

Tres sujetos que “ordeñaban” el diésel de un tráiler, fueron capturados por elementos de la Guardia Civil Estatal que los detectaron en flagrancia en la carretera a Matehuala, ya llevaban 150 litros del combustible en garrafas.

Los uniformados se encontraban en un dispositivo de seguridad y vigilancia a Matehuala y a la altura del entronque de la comunidad El Leoncito, se percataron de tres individuos con mangueras le sacaban el diésel a un tráiler marca Freightliner tipo plataforma con placas de esta entidad; llenaban garrafas que luego subían a una camioneta.

Al revisarlos, los agentes policiales se percataron que transportaban tres garrafas con 50 litros de combustible cada una, para dar un total de 160 litros.

Los uniformados les cuestionaron sobre el origen del combustible y los presuntos cayeron en contradicciones, motivo que derivó a la detención de José de 45 años de edad; Patricio de 57 años y José Luis de 42 años. 

Al momento de su detención también se les aseguró una navaja de aproximadamente 10 centímetros. 

Los presuntos fueron informados del delito en el que incurrían, así como de los derechos que les asisten como personas en calidad de detención, posteriormente fueron puestos a disposición de la Fiscalía General del Estado junto con lo asegurado. 

Pulso

X