DESTACADOS

Por sismo, suspenden actividades en el Campus Pedregal de la UASLP

Fernanda Durán

Tras el sismo de magnitud 7.4 con epicentro en Michoacán, que se percibió en San Luis Potosí, la Universidad Autónoma de San Luis Potosí (UASLP) reportó que el Campus Pedregal suspenderá actividades todo el día.

La brigada de Protección Civil evacuó a las personas que se encontraban en los edificios del campus, entre ellos la Facultad de Ciencias, ya que revisarán y evaluarán la situación; las autoridades de la universidad señalaron que no hay acceso al plantel hasta contar con un dictamen de seguridad.

El alcalde Enrique Galindo Ceballos informó que Protección Civil Municipal se encuentra en recorridos por distintas zonas de la ciudad para verificar instalaciones y edificios de gran altura, no obstante, descartó algún reporte de daños hasta el momento.

“Hasta el momento no tenemos reporte de daños. Todas las direcciones del Gobierno Municipal, principalmente la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana y Servicios Municipales se mantienen alertas”, escribió a través de sus redes sociales.

La UASLP registró evacuaciones en Zona Universitaria Poniente, el Edificio Central, Ciencias de la Comunicación, Facultad de Derecho, Facultad de Agronomía y la Facultad de Contaduría y Administración.

Anteriormente, las instalaciones de la Facultad de Ciencias ubicada en el Campus Pedregal de la UASLP han sido sometidas a un peritaje estructural para determinar si es seguro para las y los alumnos, docentes y personal administrativo. Esto debido a reportes de estudiantes sobre daños visibles en la infraestructura, como fisuras en la estructura o la caída de ventanas por las condiciones climáticas.

Como medida de precaución, en 2021, Alejandro Zermeño Guerra, actual rector de la UASLP, ordenó el traslado de los afectados hacia las antiguas instalaciones de la Facultad de Ciencias, en Zona Universitaria.

X