PLANETA

Premio Nobel de Medicina 2021: Lo ganan David Julius y Ardem Patapoutian

El Premio Nobel de Medicina 2021 fue ganado por los científicos David Julius y Ardem Patapoutian por sus descubrimientos de receptores para la temperatura y tacto.

Esto de acuerdo a la Asamblea del Premio Nobel del Instituto Karolinska y a Thomas Perarlmanm, secretario del Comité Nobel.

“Los descubrimientos revolucionarios de los premios Nobel de este año, han permitido comprender como el calor, el frío y la fuerza mecánica pueden iniciar los impulsos nerviosos que permiten recibir y adaptarnos en el mundo”JURADO DEL PREMIO NOBEL

GANADORES DEL PREMIO NOBEL DE MEDICINA 2021 (@NOBELPRIZE / TWITTER)

Premio Nobel de Medicina 2021: ¿Quiénes son David Julius y Ardem Patapoutian?

Los nuevos ganadores del Premio Nobel de Medicina 2021, David Julius y Ardem Patapoutian han trabajado arduamente en esta investigación que, ahora ha sido reconocida a nivel mundial.

Por su parte, David Julius es un científico estadounidense de 65 años y profesor de la Universidad de California en San Francisco.

Mientras que, su compañero, Ardem Patapoutian es un científico de 54 años, biólogo estadounidense de origen libanés.

Ardem Patapoutian y ahora ganador del Premio Nobel de Medicina del 2021, es miembro del centro de investigación sin ánimo de lucro, The Scripps Research.

Este centro que ha dado origen a un Premio Nobel de Medicina, se especializa en ciencias biomédicas y se ubica en California, Estados Unidos.

DAVID JULIUS (@NOBELPRIZE / TWITTER)
ARDEM PATAPOUTIAN (@NOBELPRIZE / TWITTER)

¿Qué trabajo realizaron David Julius y Ardem Patapoutian para ganar el Premio Nobel de Medicina 2021?

Según explican los miembros de la Asamblea del Premio Nobel del Instituto Karolinska de Suecia, Ardem Patapoutian, utilizó células sensibles a la presión para descubrir una clase de sensores que responden a estímulos mecánicos en la piel y órganos internos.

Por su parte, David Julius utilizó capsaicina, el compuesto picante en los chiles que produce sensación de ardor o quemazón, para identificar el sensor de las terminaciones nerviosas de la piel que responden al calor.

Esta nueva investigación hizo que los científicos David Julius y Ardem Patapoutian fueran merecedores del Premio Nobel de Medicina 2021.

INVESTIGACIÓN QUE GANÓ EL PREMIO NOBEL DE MEDICINA 2021 (@NOBELPRIZE / TWITTER)

Los Premios Nobel 2021 se anunciarán a lo largo de esta semana

Luego de anunciar a David Julius y Ardem Patapoutian como los nuevos ganadores del Premio Nobel de Medicina 2021, se espera que los demás premios, el de Física, Química y Literatura se anuncien a lo largo de la semana.

Sin embargo, todos los Premios Nobel 2021 se entregarán de manera física durante una ceremonia el próximo 8 de diciembre en Estocolmo, Suecia.

Con información de Twitter y BBC.

X