El gobernador del estado, Ricardo Gallardo Cardona contempla un plan para rescatar los multifamiliares más problemáticos de la zona metropolitana de San Luis Potosí, con la finalidad de acabar con la falta de armonía y las zonas que son calificadas como “nidos de vagos”; también se proyecta la construcción de un nuevo deportivo en los terrenos aledaños a la clínica 50 del IMSS.
Detalló que este jueves presentará el render o la representación gráfica de cómo quedaría la Unidad Habitacional Pavón, ubicada en el municipio de Soledad, que sería con el primero que comenzarán enero del próximo 2023.
Además de Pavón, también se contempla modificar Arbolitos e Infonavit Morales.
“Hay que ir a los lugares más conflictivos, a todos los multifamiliares de la zona metropolitana, serían renovados totalmente con una nueva imagen, con nuevos parques infantiles, para darles vida, pero sobre todo para romper esa desarmonía que existía en esos lugares que dicen que son nidos de vagos y que nosotros creemos que todavía podemos rescatarlos”, detalló.
Con respecto a la solicitud de desarrollar un Parque Tangamanga en el terreno aledaño al Hospital 50 del IMSS, el mandatario estatal expresó que es muy pequeño para este fin, pero que sí se puede construir un deportivo como el Adolfo López Mateos, lo cual es muy probable que se desarrolle para el próximo 2023.
“Tenemos dos proyectos ya ahí, que yo creo que van a ser detonantes para toda la zona, al menos acabaríamos con todos los vagos y todos los que andan ahí tirando perros muertos y basura”, expuso.
Pulso