Primero “Scooby” y ahora “Manchas”: durmieron a un perrito que tenía la cadera rota por tantos golpes

Hace apenas algunas semanas se dio el seguimiento del caso de “Scooby”, un perrito que fue lanzado por Sergio “N” a un cazo con aceite hirviendo, llevándolo a la muerte de manera inmediata; el agresor actualmente se encuentra detenido en el penal estatal de Chiconautla tras ser vinculado a proceso por el delito de maltrato animal en agravio al trato digno y respeto a la vida e integridad física.

Ahora un caso más de maltrato animal se registró en el municipio de Tecámac, pues a través de redes sociales, el grupo “Regala Amor no lo compres” realizó una publicación en donde hizo mención de una denuncia ciudadana sobre maltrato animal registrado en una vivienda ubicada en Los Héroes Tecámac, por lo que intentaron salvar al perrito quien presuntamente era violentado.

Otro caso de maltrato animal

Ante esta situación, acudieron al lugar de los hechos con la intención de salvar al perrito quien presuntamente era fuertemente violentado, y al encontrarlo, el grupo dedicado al rescate animal y la adopción responsable encontraron al peludo con la cadera rota.

Se trata de “Manchas” quien se encontraba en un estado sumamente crítico, pues solamente estaba tratando de sobrevivir; fue hallado debajo de un lavadero, con la cadera al revés, sin poder moverse pero aún con una respiración estable; al llegar al médico veterinario, les indicaron que lo mejor sería dormirlo para evitar su sufrimiento

Convocan marcha para pedir justicia

De acuerdo con lo emitido por el colectivo de activismo en pro del derecho de los animales, el diagnóstico del médico fue un paro cardiorespiratorio inducido, derivada por la decisión, de las múltiples fracturas, politraumatismos y caquexia que presentaba el paciente.

“Hoy tuvimos un caso más de personas inhumanas, sin corazón, sin sentimientos hacia un ser vivo que por las condiciones en las que se encontró ya no se pudo hacer más. Hoy Manchas dejó de sufrir y pedimos al universo le dé la oportunidad de trascender a un mejor mundo”, se pronunció al respecto la Delegación Copaci Bosques.

También destacaron que harán una marcha convocada en el municipio de Tecámac el próximo 25 de junio a favor de los derechos de los animales así como la exigencia para que se haga justicia por los casos de Machas y Benito (Scooby).

Ayudaron a “Manchas” a dejar de sufrir. FB: “Regala Amor no lo compres”

El Heraldo de México

Compartir ésta nota:
Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp