DESTACADOS

Proponen legislar en SLP sobre clases en línea

Angélica Campillo

Las diputadas María Claudia Tristán Alvarado y Yolanda Josefina Cepeda Echavarría se mostraron a favor del regreso a clases de forma híbrida como medida preventiva para evitar el incremento de casos de covid-19, los cuales en los últimos días han superado los 200 contagios.

Tristán Alvarado, presidenta de la Comisión de Educación, Ciencia y Tecnología del Congreso del Estado, calificó como acertada la decisión de implementar clases de manera híbrida la próxima semana en todos los planteles educativos públicos y privados, pues primero está la salud de los alumnos, profesores, personal administrativo y demás trabajadores de la educación, ante el repunte de casos de covid-19.

La legisladora apuntó que recientemente sostuvo una reunión de trabajo con el secretario de Educación del Gobierno del Estado, Juan Carlos Torres Cedillo, quien le expresó que lo primordial es prevenir contagios en los planteles educativos, por lo que serán los directivos de cada institución, los que tomen las decisiones respecto a la manera en que se trabajará con base en su criterio y las condiciones de cada plantel, “ya que no es lo mismo uno en zona urbana, que los de educación especial o en la zona indígena”.

De acuerdo con la diputada, debe haber criterios generales de trabajo, puesto que hay escuelas que no tienen agua, luz, internet o están vandalizadas, por lo que destacó la importancia de legislar sobre la educación a distancia.

“No es un tema que quedará resuelto en cinco años, pero se deben sentar las bases desde ahora; debemos revisar, ver cómo se puede implementar y presentar una legislación que responda a esas exigencias de la actualidad, porque ahora es el covid-19, pero en el futuro podrían presentarse otro tipo de situaciones”, puntualizó.

Por separado, Cepeda Echavarría, presidenta de la Comisión de Salud y Asistencia Social del Congreso del Estado, además de mostrarse a favor de adaptar el regreso a clases de forma híbrida para evitar contagios de covid-19, hizo un llamado a toda la población para que mantenga las medidas sanitarias, como el uso del cubrebocas, de gel antibacterial y no asistir a lugares de alta concentración de personas.

Para finalizar, la legisladora sugirió a la población acudir a los módulos de vacunación para aplicarse el biológico contra la influenza y covid-19, ya que de esta forma se protege más a la población.

X