CIUDAD VALLES-. El rescate de un perro, que aterrado por la quema de pirotecnia se atoró entre dos paredes, así como otros servicios menores, atendieron las corporaciones de auxilio durante la noche vieja y madrugada del nuevo año.
Los elementos de Protección Civil Municipal acudieron poco después de la medianoche, a la calle Barranco entre Oro y Piedra Azul de la colonia Lázaro Cárdenas, para auxiliar a un can.
De acuerdo a la información obtenida, la mascota se encontraba en un segundo piso, y con el estallido de la pirotecnia por la llegada de año nuevo, se asustó tanto que se arrojó por el espacio de su casa y la del vecino, quedando atorado.
Para rescatarlo, los elementos de PC usaron sogas y un tubo metálico, y luego de varias maniobras lo consiguieron, devolviéndolo a sus amos.
Por parte de dicha corporación, también se atendió el reporte de un incendio de casa, en el ejido El Maguey anexo a Ojo de Agua, en la zona tenek, pero cuando iban en trayecto les informaron que la situación ya estaba controlada, pues los vecinos apagaron el fuego.
Mientras tanto, los paramédicos de la Cruz Roja, solo brindaron atenciones a personas enfermas, entre la noche y madrugada, siendo aproximadamente seis auxilios, y al amanecer atendieron a una persona golpeada, además de un accidente vehícular con dos lesionados.
Los Bomberos solo recibieron el reporte de la zona tenek, al que no acudieron porque les reportaron que ya había sido controlado, y este lunes por la mañana apoyaron en las labores de rescate de dos personas prensadas, en el libramiento poniente, en coordinación con Cruz Roja y Protección Civil.
Cabe mencionar que por la tarde del lunes, ocurrió un incendio de casa, donde solo se reportaron daños materiales.
Pulso