DEPORTES SCORE

Pumas despide a Andrés Lillini como su director técnico

El Club Universidad Nacional informa que da por terminada la relación laboral, en común acuerdo, con el profesor Andrés Lillini como director técnico del primer equipo de Pumas.

En el comunicado, la institución agradeció el trabajo realizado por Andrés durante cinco torneos, en los que el equipo logro llegar a dos finales, una de ellas en la Liga MX durante el torneo Apertura 2020 y en la Liga de Campeones de la Concacaf 2022.

Durante su gestión, el argentino promovió la llegada de jóvenes de las fuerzas básicas a la máxima categoría del futbol profesional al debutar a 15 jugadores.

El equipo del Pedregal, reconoció su profesionalismo y dedicación a lo largo de los años que se desempeñó en el club, primero como director de fuerzas básicas y luego como técnico del primer equipo, por lo que deseo el mayor de los éxitos en sus próximos proyectos.

Puntualizan que los planes rumbo al siguiente torneo, así como el nombramiento del nuevo director técnico, se darán a conocer en los próximos días.

Comunicado del Club Universidad Nacional. Foto: Especial.

Andrés se despide de la afición universitaria

Por medio de un video, el entrenador originario de Santa Fe, Argentina, se despidió de la afición de Pumas, agradeciendo su cercanía y aliento en los momentos buenos y malos del equipo.

Hay que recordar que en la última época, Pumas realizó una reestructura deportiva con inversión en jugadores cómo Gustavo del Prete, Eduardo Salvio y Dani Alves, aunque está sin buenos resultados, pues tras la escandalosa derrota 6-0 en el duelo ante el Barcelona, el ánimo de la afición y jugadores cayó.

Pumas finalizó el Apertura 2022 con 14 puntos y en el lugar 16, en una de su peores presentaciones de su historia, perdiendo ante los otros tres equipos grandes de la liga.

El Heraldo de México

X