AlertaCovid19

¿Qué hago si perdí mi comprobante de vacunación para la segunda dosis?

Si perdiste el comprobante de primera dosis de la vacuna contra el COVID-19 aún pueden recibir la segunda aplicación.

Con el fin de agilizar la aplicación de la segunda dosis, las autoridades de la Ciudad de México y los estados solicitan presentar el comprobante de la primera dosis, el cual es sellado y contiene datos como el día, la marca y el lote de la primera dosis de la vacuna.

Perdí mi comprobante de vacuna COVID, ¿qué hago?

En caso de haber extraviado el comprobante, el interesado tendrá que acudir a las unidades de vacunación donde recibió la primera dosis.

Requisitos para la segunda dosis

Las personas que asistan tendrán que llevar los siguientes documentos:

  • CURP.
  • Identificación oficial: credencial de elector, pasaporte o licencia de conducir.
  • Acta de nacimiento.

Además, deberán acudir a la unidad vacunadora con cubrebocas y siguiendo las medidas sanitarias.

Las autoridades recomiendan llegar alrededor de 15 minutos antes de la cita que les fue asignada.

También se debe descargar el comprobante de segunda dosis y llenarlo previamente con datos como el nombre, edad y sexo para agilizar el proceso y que el documento sea sellado tras la aplicación de la segunda dosis.

En la página cvcovid.salud.gob.mx , dispuesta por la Secretaría de Salud del Gobierno de México, se puede descargar el comprobante de vacunación. La página solo pide ingresar el CURP y el certificado es enviado por correo electrónico al interesado.

En caso de tener solo la primera dosis, el certificado mostrará datos como marca, fecha y lote, pero en la segunda dosis aparecerá “sin registro”.

Rezagados en la vacunación contra el COVID-19

Las personas de la Ciudad de México, que perdieron su cita para recibir la primera o segunda dosis de la vacuna contra el COVID-19, aún podrán inmunizarse.

«Si tienes más de 30 años y no recibiste tu primera dosis, podrás acudir a cualquier unidad vacunadora que esté aplicando primeras dosis sin importar tu alcaldía de residencia», informó el gobierno capitalino.

Se recomienda respetar el calendario de vacunación, que se determina por la letra inicial del primer apellido. Además, es necesario llevar una identificación que muestre la edad y el expediente de vacunación, el cual se puede descargar en mivacuna.salud.gob.mx .

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