SHOW

«Que me pidan perdón a mí», Coco Levy tras ser vinculado a proceso por supuesto abuso a Danna Ponce

En junio pasado, la actriz Danna Ponce, de 22 años de edad y egresada del Centro de Educación Artística (CEA) de Televisa, demandó al productor y director de cine Coco Levy por supuesto abuso sexual, situación que habría ocurrido durante una reunión de trabajo en su oficina. Tres meses, ambos se vieron cara a cara en una primera audiencia llevada a cabo en la Fiscalía de Investigación de Delitos Sexuales (Agencia FDS-2), en la Delegación Álvaro Obregón, Ciudad de México.

Coco Levyhijo de la conductora de televisión Talina Fernández, «La dama del buen decir», fue vinculado a proceso por el supuesto abuso sexual cometido en contra de Danna Ponce. Una juez determinó que no existían las suficientes agravantes para ser enviado a prisión, por lo cual, el productor, quien formaba parte de Videocine (la distribuidora más importante de cine mexicano), llevará a cabo este proceso penal en libertad y cada 15 deberá acudir a la fiscalía a firmar.

La juez dio un plazo de tres meses para que ambas partes, presenten más pruebas. Al término de la audiencia, Coco Levy reiteró ante los medios de comunicación ser inocente.

Esto ha sido una mentira siempre, es absolutamente falso, yo soy absolutamente inocente y ya me ha costado mucho. Llegamos a esta audiencia, hicimos la presentación, a mí no me dejaron presentar pruebas, esto es en base al dicho de la niña, que es lo único que hay.

El hermano de la fallecida actriz Mariana Levy, manifestó que durante estos tres meses, reunirá las pruebas necesarias para demostrar que son falsas las acusaciones en su contra. «Va a ver un proceso, lo cual es exactamente lo que yo quería, porque eso es lo que me permite a mí demostrar, hablar y mostrar pruebas de que esto es absolutamente falso. Yo trabajé muchos, muchos años, ustedes lo saben. Haciendo lo mismo, viendo gente, apoyando a producciones, etcétera, y lo único que tenía era cariño».

Coco Levy señaló que ha sido juzgado sin ser escuchada su versión de la historia, «nunca nadie me ha escuchado a mí, y han dicho: ‘pues este señor está agarrando a esa chiquita’, la realidad es que no es así».

Asimismo, dijo que toda esta situación es una «vil mentira» que le ha costado mucho y no cree que él deba pedir perdón, «porque yo no hice nada, que me pidan perdón a mí, ya he perdido demasiado, estoy en nuevos proyectos».

El Debate

X