Quedan todavía 18 obras por concluir de las 31 que dejó la adminsitración de Labastida

Uncategorized

El director de Obras Públicas del Ayuntamiento, Rodolfo Treviño, señaló que de las 31 obras que dejó pendientes la administración encabezada por Victoria Labastida Aguirre, 13 ya fueron concluidas en su totalidad, quedando únicamente 18 obras por terminar.

Indicó que la rehabilitación de la Alameda, es una de las que aún se encuentran en lista de espera.

En lo que respecta a avenida Universidad, continúa en proceso la denuncia que realizó el Ayuntamiento de la capital en contra de la empresa encargada del proyecto, por usar material de baja calidad. Se rescindirá el contrato y será una empresa nueva la que se haga cargo de rehacer la obra.

Manifestó que en breve se desahogará el tema de la Alameda, aunque no reveló cómo. “Sólo puedo decir que continúan los análisis, pero daremos soluciones a la ciudadanía, que es la principal afectada”.

Otras obras importantes que se encuentran detenidas son: el Centro de Desarrollo Comunitario Terremoto, que debió de concluirse en el pasado mes de febrero y la Comandancia Poniente.

Cabe hacer mención que se priorizará el desahogo de las obras pendientes, luego se empezarán a buscar recursos para los más de 150 proyectos que se tienen en lista de espera en diversas áreas municipales.

Finalmente, dijo que el desahogo de las 13 obras que se encontraban pendientes fue posible gracias a las negociaciones que se realizaron con los constructores.

Panteón Municipal

Otra de las obras que el Ayuntamiento Capitalino tiene pendientes, es el Panteón Municipal; al respecto el director de Servicios Municipales, René Díaz González, señaló que el Ayuntamiento capitalino confía que en 5 meses iniciará la construcción del nuevo cementerio municipal.

Indicó que para el proyecto se necesitan alrededor de 50 millones de pesos, pero debido al grave problema financiero que sufren las arcas municipales, no se ha podido arrancar.

Dijo que lo más probable es que el cementerio arranque con recursos que provengan de programas federales, “pero aún estamos analizando las opciones”.

Manifestó que el panteón se edificará en Milpillas en un terreno de 7.5 hectáreas, misma extensión que se había manejado desde hace dos administraciones.

Rastro TIF

También está pendiente la construcción del Rastro TIF, hace pocas semanas el Ayuntamiento capitalino dio a conocer que existe la posibilidad de que el Rastro TIF sea concesionado para poder ponerlo en marcha.

Se indicó que hay un grupo de trabajo que analiza las opciones y que pronto se va a presentar al Cabildo una propuesta y los integrantes de éste, determinarán el mejor camino.

Agregó que existen varias personas interesadas, tanto del Estado como fuera de éste, y que optar por la concesión, podría ser una forma de resolver el problema.

Sin embargo, aún no se tiene fecha exacta de cuándo comenzará a operar el Rastro TIF.

http://www.larazonsanluis.com/sitio/nota.php?id=114471

Compartir ésta nota:
Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp