SHOW

¿Quién fue Xavier Ortiz, el ex integrante de Garibaldi que falleció duranta la pandemia?

Xavier Ortiz nació el 29 de junio de 1972 en la Ciudad de México y estudió odontología, sin embargo, optó por incursionar en el modelaje y la actuación. A la corta edad de ocho años compartió créditos con el actor del Cine de Oro Ignacio López Tarso en la película ‘La Reina y los Rebeldes’, siendo una de las estrellas infantiles que cautivó a la audiencia con su carisma y talento.

No obstante, decidió alejarse un par de años del medio para concentrarse en sus estudios. Posteriormente se desenvolvió en la industria musical y en 1989 se integró al grupo ‘Garibaldi’, creado por Luis de Llano.

Xavier compartió escenario con Sergio Mayer, Paty Manterola, Pilar Montenegro, Charlie López, Luisa Fernanda Lozano, Víctor Noriega y Katia llano, elenco original de la agrupación.

Garibaldi destacó a nivel internacional debido a su concepto innovador que mezcló elementos tradicionales de la cultura con modernidad, como vestuarios folclóricos adaptados y regrabaciones de melodías clásicas.

Además, también interpretaron diversos géneros musicales como salsa, lambada, música tropical, pop y merengue.

Xavier Ortiz: confirman causa de su muerte (Instagram).
Xavier Ortiz: confirman causa de su muerte (Instagram).

Para 1993 protagonizó la cinta ‘¿Donde quedó la bolita’ y realizó su debut teatral en la obra ‘Aventurera’ de la mano de Carmen Salinas.

Ortiz sostuvo una relación en sentimental con Paty Manterola, con quien se casó en 1999 y se divorció en 2005.

En entrevista para el programa de espectáculos ‘Ventaneando’, Xavier reveló que enfrentaba una crisis económica agravada por la pandemia de covid-19. Añadió que la soledad que sentía lo colocó en una situación anémica complicada.

¿Cómo murió Xavier Ortiz?

El 7 de septiembre de 2020 se dio a conocer la muerte de Xavier Ortiz, que en primer momento se especuló fue a causa de suicidio, información que fue confirmada por su hermana Olga.

De acuerdo con la Fiscalía General de Justicia del Estado de México, la causa oficial de muerte de Xavier Ortiz fue asfixia mecánica por ahorcamiento; su hermana lo encontró al interior de su casa de Guadalajara colgado de la escalera con un cinturón en el cuello.

Milenio

X