El Papa Francisco recibió este viernes 8 de abril en audiencia en El Vaticano a los miembros de la Fundación Marcello Candia, que asiste a los pobres y enfermos del norte de Brasil, y les pidió rezar por él porque, según les dijo, su “trabajo” no es fácil.
“La bendición que les doy, llévenla a quienes colaboran con ustedes en Italia y en Brasil. Y también les pido que no se olviden de rezar por mí, porque este trabajo no es fácil, para nada fácil”, terminó el Pontífice en la audiencia, en el Palacio Apostólico.
El Papa Francisco recibió a los miembros de la Fundación Marcello Candia, que cumple cuatro décadas ayudando a las comunidades locales, los misioneros, los enfermos, leprosos y los más pobres de Brasil, especialmente de las regiones amazónicas del nordeste.
Y les animó a invertir el máximo posible en la gente.
“Otro mérito que tienen es que los costos de mantenimiento de la Fundación son mínimos porque casi todo va a las obras en Brasil. Esto es muy importante porque hay organizaciones y asociaciones de trabajo para hacer el bien que tienen una estructura de gente y cosas, y no exagero, por la que el 60% va a pagar sueldos”, dijo.
Y agregó el Pontífice argentino: “Esto no está bien, debe usarse el mínimo, para que la mayor parte del dinero vaya a la gente”.
La Fundación fue fundada en 1982 por Marcello Candia, un rico empresario italiano que en la década de los setenta decidió marcharse a Brasil para ayudar a los más desfavorecidos.
Informador