• Maestras y maestros de nivel medio superior y superior recibieron un pago pendiente
El secretario general de la sección 26 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Juan Carlos Bárcenas Ramírez, reconoció los esfuerzos del Gobernador de San Luis Potosí, Ricardo Gallardo Cardona, así como del secretario General de Gobierno, Guadalupe Torres Sánchez, para gestionar un pago que se tenía pendiente.
Comentó que este rezago estaba pendiente desde el mes de mayo y junio para los maestros del nivel medio superior y superior “a quienes ya se les dispersó este bono” y destacó la importancia de las gestiones del Gobierno estatal en beneficio de los trabajadores de la educación.
Mencionó que gracias a las acciones del Gobierno del cambio en coordinación con el Gobierno de México, en breve resolverán la promoción horizontal de maestros del sistema de telesecundaria, “es un programa de carácter nacional que permitirá que por medio de un proceso transparente de evaluación tengan una oportunidad de mejorar su salario”.
Afirmó que tienen la certeza de que esa situación se resolverá en los próximos días, ya que el Gobernador Ricardo Gallardo está en la mejor disposición de apoyarlos, por lo que las y los maestros se sienten respaldados.
Aseguró que algunos trabajadores de los diferentes niveles educativos ya tuvieron acceso a esa promoción, que representa aproximadamente el 30 por ciento adicional de su sueldo dependiendo de las horas que tengan y solo restan los trabajadores de telesecundaria, que pronto será solucionado gracias a la buena voluntad del Gobierno del Estado.
Anuncia Gobernador, Unidad Deportiva, camino y arco monumental para Tierra Nueva
• Rescatará Ricardo Gallardo, unidad deportiva que “herencias malditas” dejaron abandonada; también anuncia nuevo camino desde Cerro de la Virgen a la comunidad de Los Charcos
Cumpliendo el compromiso de impulsar obras sociales que detonen el desarrollo integral de las y los potosinos y que contribuyan a la recuperación económica que tanto anhelan los municipios, en gira de trabajo por Tierra Nueva, el Gobernador de San Luis Potosí, Ricardo Gallardo Cardona, anunció el rescate de la Unidad Deportiva en la cabecera, el camino nuevo a Cerro de la Virgen-Los Charcos, además de la construcción de un arco monumental en el acceso principal.
El Jefe de Gobierno Potosino, denunció que en Tierra Nueva hay personas que cada tres años buscan de nuevo regresar a la administración pública, pero que forman parte de las “malditas herencias” que saquearon al municipio, por ello dijo que “se les tiene que castigar y lo vamos a hacer porque no se vale que sigan abusando de la población, gente buena que perdona, pero no olvida”.
Entre aplausos de las y los pobladores, Gallardo Cardona anunció que el rescate de la unidad deportiva incluirá una cancha de futbol 7 de pasto sintético, juegos para las niñas, niños y adolescentes, además de adelantar que no quedará impune quien dejó el terregal, cobró y no hizo este espacio que es para el sano esparcimiento de la población.
Posteriormente, anunció el camino nuevo desde la localidad Cerro de la Virgen a la comunidad Los Charcos, que detonará la recuperación económica de la zona, pero además adelantó que se construirán más carreteras para beneficio de la gente.
El Gobernador dio a conocer que se construirá el arco del acceso principal a Tierra Nueva, lo que emocionó a las y los presentes, “se van a llevar tarea, ustedes decidirán si será moderno o clásico, construido de laja” por lo que hizo un llamado a participar a través de la alcaldía con dibujos de las y los niños y jóvenes, para hacer realidad el proyecto.
Finalmente, reveló que para la siguiente semana se continuará la entrega de las becas alimentarias, pensiones de Adulto Mayor y Madres Solteras e invitó a quien aún no tenga este beneficio para que se anote “durante muchos sexenios se robaban el dinero y no les traían nada, hoy el Gobierno del Cambio incrementará el número de beneficiarios para sus programas y que nadie se quede sin estos apoyos”.
Apoyos del Gobierno del Estado y lluvias han favorecido a productores, destaca SEDARH
• Existe coordinación con la Federación para aplicar el programa de bombardeo de nubes, que se complementará con previas obras estatales de rehabilitación de bordos y represas
Al reconocer que las precipitaciones pluviales de los últimos días han generado gran beneficio a las y los productores agropecuarios de las cuatro regiones del Estado, el titular de la Secretaría de Desarrollo Agropecuario y Recursos Hidráulicos (Sedarh), José Alfredo Pérez Ortiz, destacó que la rehabilitación y construcción de bordos y represas que impulsó previamente el Gobernador de San Luis Potosí Ricardo Gallardo Cardona, fue oportuna para retener agua que servirá para los próximos meses.
El funcionario expuso que dentro de las principales acciones de la Sedarh: se han fortalecido los convenios con los ayuntamientos; con la Comisión Nacional Forestal, se ha dialogado para mejorar los bosques y reforestar; con la Comisión Nacional de Zonas Áridas, se acordó un programa de bombardeo de nubes, el cual está por iniciar en unas semanas, además de envío de forraje núcleo proteico, alimento balanceado a los ganaderos afiliados a las uniones de la Huasteca y el Altiplano, para reducir las pérdidas de bovinos.
Adicionalmente, detalló que el Gobierno del cambio ha entregado paquetes de herramientas, rastras y remolques, mientras que ya está en proceso hacer entrega de 80 tractores agrícolas a productores rurales en la Feria Nacional Potosina (Fenapo) 2022, por indicaciones del Gobernador Gallardo Cardona.
Respecto al programa de incentivar las lluvias con apoyo de la Comisión Nacional de las Zonas Áridas (Conaza), dijo que serán más de dos millones de hectáreas en San Luis Potosí, con vuelos de aviones especiales, como lo hacen en Nuevo León y Chihuahua.
“Llovió en todo el Estado, pero más en el Altiplano y la Huasteca, pues ya había pérdidas de ganado que todavía vamos a cuantificar, pero mucho ayudó el programa forrajero de nuestro Gobernador a tiempo para evitar más daños”, puntualizó Pérez Ortiz.