SAN LUIS

Reconoce Ricardo Gallardo trabajo excepcional del Congreso del Estado.

Gobernador agradece la coordinación, sin colores partidistas y apoyo a las iniciativas, como la Guardia Civil y la gratuidad de licencias de conducir y placas vehiculares

En el marco del respeto institucional, al asistir al Informe del primer año de actividades de la LXIII Legislatura del H. Congreso del Estado, el Gobernador de San Luis Potosí, Ricardo Gallardo Cardona, resaltó la coordinación existente con las y los legisladores, sin colores partidistas y sin escándalos, luego de reconocer que se ha hecho un trabajo excepcional a favor de las y los potosinos, y reafirmar su compromiso de comparecer de ser necesario para la glosa del Primer Informe de Gobierno del Ejecutivo.

En la ceremonia, externó su reconocimiento a quienes integran la LXIII Legislatura, al coincidir en el amor profundo hacia San Luis Potosí, por el que juntos, se ha vencido la «herencia maldita» que lo hundió en una etapa oscura, de atraso y corrupción, por lo que invitó a seguir trabajando como hasta ahora para la construcción del nuevo San Luis, con pleno respeto a la división de Poderes.

El Gobernador agradeció a las y los diputados por el gran ímpetu que tuvieron para las iniciativas presentadas por el Ejecutivo, como la creación de la Guardia Civil, de gran importancia para la sociedad potosina, así como la gratuidad de placas vehiculares y licencias de conducir, y próximamente el Plan de San Luis, que eleva a los programas sociales como obligación constitucional, para que no sean utilizados por algún partido político ni con motivos partidistas.

Agregó que en el Congreso del Estado se siente como en casa, con el respeto mutuo entre los dos Poderes, además reconoció que se han dejado de lado los escándalos, porque palacio está trabajando bien y no necesita desviar la atención al Congreso, como antes se hacía.

Gallardo Cardona se dijo dispuesto de ser necesario a acudir al Congreso del Estado a comparecer para la glosa de su primer informe de Gobierno, además de adelantar que enviará una iniciativa de reforma educativa, en la que se incluirán varios temas, como el de útiles escolares, el de no al forrado de libros y cuadernos con hule, así como la negativa a las cuotas familiares obligatorias.


Ya se siente el ambiente festivo en San Luis potosí por las fiestas patrias.

•           Luego de asistir al Primer Informe de Actividades de la LXIII, el Gobernador Ricardo Gallardo convivió con potosinos en la plaza de Armas

A unas horas de dar su primer Grito de Independencia como Gobernador de San Luis Potosí, Ricardo Gallardo Cardona convivió con ciudadanas y ciudadanos que se le acercaron en plaza de Armas, tras asistir al Primer Informe de Actividades Legislativas del Congreso del Estado.

Gallardo Cardona aprovechó el recorrido del recinto legislativo de Jardín Hidalgo al Palacio de Gobierno para platicar con personal de Protocolo sobre la logística para la verbena popular del jueves 15 de septiembre, en la que los asistentes podrán disfrutar de antojitos mexicanos gratuitos y el espectáculo de los Huracanes del Norte, para posteriormente presenciar el Grito de Independencia.

Decenas de personas que pasaban por la plaza se acercaron a Gallardo Cardona para pedirle una ‘selfie’, hacerle alguna petición o simplemente hacerle algún comentario en torno a su Gobierno del cambio, lo que sigue generando confianza entre la ciudadanía gracias a esa cercanía que el Mandatario potosino tiene con la gente.

Gallardo Cardona atendió cada una de las peticiones y dirigió a las personas que solicitaban algún apoyo, a la oficina de Atención Ciudadana, donde fueron canalizados a las dependencias correspondientes para darle seguimiento a la indicación del Jefe del Ejecutivo Estatal de resolver todas las solicitudes.

Medios de comunicación también fueron atendidos por Gallardo Cardona, quien les extendió la invitación para que mañana asistan al Grito de Independencia y presencien el ambiente festivo que se vive en San Luis Potosí con el Gobierno que apoya a las y los potosinos.


Por días de asueto Oficialía Mayor establece guardias laborales.

•           Áreas operativas como Protección Civil, Seguridad Pública, Servicios de Salud se mantendrán activas este 15 y 16 de septiembre 

Con motivo de la celebración de las fiestas patrias, este 15 y 16 de septiembre personal de base suspenderá actividades, por lo que, atendiendo las indicaciones del Gobernador de San Luis Potosí, Ricardo Gallardo Cardona, se establecerán guardias entre el personal de confianza a fin de dar continuidad a la atención de servicios que merecen las y los potosinos, anunció el oficial mayor de Gobierno del Estado, Noé Lara Enríquez.

Detalló que el trabajo en dependencias y áreas operativas, como Protección Civil, Seguridad Pública, Servicios de Salud, entre otras, estará vigente al cien por ciento para atender situaciones de riesgo que se pudieran presentar.

Lara Enríquez indicó que este jueves 15 de septiembre, por derecho sindical, se considera como día inhábil para el personal base, y a través de guardias con personal de confianza se atenderá en las dependencias gubernamentales, en tanto el viernes 16 de septiembre, se establece la suspensión de actividades de manera general, pero con atención a las actividades que la misma festividad demanda.

Lara Enríquez abundó que este 15 de septiembre los trámites de finanzas, las oficinas recaudadoras de mayor demanda estarán laborando en horario de oficina, así como algunas otras de atención a la ciudadanía.

Recordó que son más de cinco mil trabajadores sindicalizados los que gozaran de este puente vacacional y que por la naturaleza de algunas dependencias que cuentan con más personal sindicalizado trabajaran a puerta cerrada este jueves 15 de septiembre.

X