Reducirán carriles en Fray Diego de la Magdalena

La avenida Fray Diego de la Magdalena quedará reducida a un carril libre de circulación en el cuerpo central, debido a la construcción del carril especial para el nuevo sistema de transporte público de largo recorrido.

Un recorrido por la vía detectó que el proyecto tomará espacio de la avenida para construir bahías de ascenso y descenso, usando uno de los tres carriles centrales, para dejar otro a la convivencia del tráfico vehicular y el nuevo autobús, y solo uno para la libre circulación de los automóviles.

Además, en algunos tramos de obra falta señalización, con lo que algún descuido expondría a automovilistas y motociclistas a estrellarse con la rampa de acceso al piso alto, por el que subirán los usuarios de los vehículos de transporte masivo. 

Para la construcción de las bahías, los planificadores utilizaron un carril, y dejan libres dos, pero en uno de ellos habrá paradas continuas de los camiones de largo recorrido.

Las bahías de abordaje constan de un armado metálico, montado en una base de concreto rematada en sus costados por rampas de acceso, tramo construido justo en los carriles del extremo derecho de ambos sentidos.

La función de las bahías permite a los usuarios elevarse al nivel del piso de los camiones, para subir sin problemas de tener que alzar los pies.

Sin embargo, el carril del medio de cada cuerpo de circulación, al centro de la avenida, será también la vía de tránsito rápido de los camiones de largo itinerario.

Mientras tanto, las rutas ordinarias de transporte van a circular por los cuerpos laterales de circulación vehicular.

En la avenida, las principales rutas que por ahí circulan, son la 2 Circuito Exterior, 6 Saucito Directo, 28 “Progreso-María Cecilia”, 31 “Norte-Industrial Aviación-Centro” y 54 “Pueblo Viejo”.

Pulso

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