DESTACADOS

Regidora Potosina participa en la Legión de Honor Nacional de México

La regidora Ángeles Hermosillo participó en el presídium de la condecoración a las mujeres líderes de los diversos sectores de México.

La Legión de Honor Nacional de México es una organización civil cuyas finalidades son contribuir al progreso y engrandecimiento de México, procurando fortalecimiento de las instituciones democráticas y coadyuvar al desarrollo de la cultura. El jueves 03 de marzo, la edil formo parte del presídium en el Auditorio del AAPAUNAM Ciudad Universitaria, CDMX., en el evento del Día Internacional de la Mujer en la que se dio Ingreso de Miembros de Número a distinguidas mujeres en El Derecho, la Justicia, la docencia, el foro, la judicatura, las Artes y la Cultura y de igual forma se condecoro a mujeres emprendedoras y lideres en el país.

Esta distinción a participar ha sido por el Presidente de la Legión de Honor Nacional el Maestro Juan Carlos Sánchez Magallán, por trayectoria de vida , por su amor al servicio , por su compromiso con sus causas sociales y sensibilidad de atender a la Ciudadanía, venciendo muchos obstáculos para dar visibilidad e inclusión a la mujer .

Sabemos que la regidora ha sido un activo social y económico para el estado de San Luis Potosí, Con su proyecto de tesis «Violencia Escolar» logró consolidar la Asociación Civil “Rescátame Por Favor”, misma que en este momento ha trabajado en leyes de prevención de seguridad escolar y delitos cibernéticos de mano con Seguridad Pública del estado.

Entre las personalidades que asistieron al magno evento se encontraba en el presídium; la Dra. Yazmín Esquivel Mossa, ministra de la Suprema Corte de Justicia de la nación, el Magistrado Rafael Guerra, presidente del Poder Judicial de la Ciudad de México, la Dra. María Leoba Castañeda, ex directora de la facultad de derecho en la UNAM, Mtra Marisela Morales Ibáñez ex procuradora general de la República, Dra. Elizabeth Rembis Rubio presidente de la Academia Nacional de Historia y Geografía, Arely Gómez González procuradora general de la República y secretaría de la función pública entre otras personalidades.

Dentro de su ejercicio en el sector público, se pronuncia orgullosa de ser una mujer empresaria independiente apoyada de las cámaras empresariales, siendo miembro de «Industriales Potosinos» y de la mesa directiva del Comité de Mujeres Empresarias IPAC, desempeñando roles como primer vocal de la presidencia 2021 y del Comité de Mejoramiento Ambiental, así como en el Comité de Protección al Ambiente de «Alternativas por México» AMX.

Por ello, dijo que continua el apoyo en su gestión a emprendedores y emprendedoras como una opción para impulsar el desarrollo económico del estado a través de la inclusión y la paridad de género en los sectores productivos con ayuda del SIFIDE y la Secretaría de Economía.

Finalmente, comenta que los temas de mayor incertidumbre en el estado son el cuidado y manejo del agua, mejorar la movilidad en la capital del estado, la inclusión y la seguridad, así como la promoción del arte urbano y la cultura, que, en su gestión, serán solucionados.

X