DESTACADOS

Regresan a escuelas medio millón de niños

Este lunes inician clases 560 mil alumnos y 49 mil trabajadores docentes y administrativos en los planteles de educación básica de la entidad. El titular de la Secretaría de Educación de Gobierno del Estado (SEGE), Juan Carlos Torres Cedillo, pidió a los padres de familia solidarizarse y buscar que todos los pequeños cuenten con la totalidad de las vacunas de coronavirus, para evitar que el virus llegue a personas vulnerables.

El ciclo escolar inicia para alumnos de preescolar, primaria y secundaria.

Pidió que en caso de que haya niños que no cuenten con todas las vacunas, que sean llevados a las convocatorias para recibir el biológico y completar el esquema de vacunación establecido hasta ahora por las autoridades sanitarias.

Explicó que entre más protegidos, los alumnos padres de familia y personal docente y administrativo y los que dependen del funcionamiento de las escuelas, estarán mejor.

Por lo que se refiere al primer día de clases, recomendó que los padres de familia hagan la planeación de sus tiempos y eviten generar condiciones para que se produzca algún incidente vial, que manden a los pequeños a sus horas a la escuela y no saturen las vialidades, sobre todo por lo cómodo que es llegar a tiempo al plantel educativo para instalar a los pequeños.

Les recomendó revisar las condiciones de salud de sus hijos, y aplicar filtros desde la casa, para el caso de que pudieran presentar cualquier enfermedad viral.

Pulso

X