PLANETA

Reina Isabel II murió a las 15:10 horas; este es su certificado de defunción

La reina Isabel II murió a las 15:10 hora local el pasado 8 de septiembre, de acuerdo con su certificado de defunción registrado con el número 819 y que fue dado a conocer por el Archivo Nacional de Escocia, país en el que falleció.

En el documento se indica el nombre completo de la reina: Elizabeth Alexandra Mary Windsor, así como la causa de su deceso y la hora exacta en la que ocurrió.

En el certificado quedó registrado que el deceso de la reina Isabel II, de 96 años, se debió a vejez y ocurrió en el castillo de Balmoral, ubicado en Ballater AB35 5TB, en Escocia, donde pasó la mayoría de los veranos.

El médico que registró el deceso de la monarca fue Douglas James Allan Glass y el certificado fue firmado por la princesa Ana, quien acompañó a la reina Isabel II en sus últimos momentos.

La muerte de la reina Isabel II fue anunciada por el Palacio de Buckingham horas después de haber ocurrido, ya que se notificó hasta las 18:30 horas locales.

Certificado de defunción de la reina Isabel II. (Especial)

El día del fallecimiento de Isabel II, el palacio había notificado previamente que los médicos estaban preocupados por la salud de la monarca, por lo que miembros de la familia real se trasladaron al castillo de Balmoral.

Su hijo mayor, ahora Carlos III, llegó al mediodía, pero sus otros hijos Andrés y Eduardo, así como el hijo mayor de Carlos, William, llegaron por la tarde. Harry, hermano de William, llegó mucho después.

La última aparición pública de la reina fue dos días antes cuando recibió en el castillo a la nueva primera ministra Lizz Truss, a quien invitó a formar gobierno.

Excélsior

X