
Con el objetivo de evitar que los menores trabajen y se expongan a diversos riesgos en las calles, la directora del Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), Guadalupe Chávez Méndez destacó el Programa de Prevención, Atención, Desaliento y Erradicación del Trabajo Infantil Urbano Marginal –PROPADETIUM-, mediante el cual se atiende y beneficia a menores con becas escolares.
Además, se verifica que se dé cumplimiento a los requisitos para mantener el apoyo. Este programa en la actualidad tiene un padrón de 90 beneficiarios.
Asimismo, hizo un llamado a la ciudadanía para que eviten dar monedas a las niñas y niños que se encuentran pidiendo dinero en las calles. Chávez Méndez mencionó que se tienen debidamente monitoreados más de 19 puntos de afluencia de familias pedigüeñas, para disuadirlas y proteger a los menores.
“En el DIF se han encontrado casos en los que algunas madres y padres mandan a sus hijos a pedir dinero o a vender algunos artículos, por lo que si deseamos realmente a ayudar a esas familias, hay que abstenernos de darles monedas para evitar esta situación”, expuso.
De igual manera, hizo un llamado a las madres y padres de familia para que no envíen a sus hijos menores de edad a trabajar, “no los expongan a diferentes riesgos, por eso les ofrecemos que se acerquen a DIF Municipal para apoyarlos con distintos programas”, finalizó.
Con información de: http://pulsoslp.com.mx/2013/03/22/reiteran-llamado-a-evitar-dar-monedas-a-ninos-de-la-calle/
Facebook
Twitter
Instagram
RSS