SAN LUIS

Removerán al 80% del personal de Finanzas

Ante las constantes denuncias por la presencia de «coyotes» en las oficinas recaudadoras de la Secretaría de Finanzas (Sefin), el gobernador Ricardo Gallardo Cardona anunció que se avecina una gran restructuración, pues planea remover hasta el 80% del personal.

Anunció que no cederá a los chantajes de dirigentes sindicales, pues afirma que son parte de la cadena de presunta corrupción. 

 «Queremos que cuando se acabe el año tener prácticamente el 80% de toda la gente cambiada de las recaudadoras, desde la secretaria hasta los directores, que son casi los que ya terminamos en su totalidad, la idea es acabar con la corrupción de Finanzas», detalló. 

Agregó que buscan hacer esta renovación de la plantilla, porque según su opinión están inmersos en una espiral de corrupción, lo anterior al advertir que, aunque tienen disponibles 150 mil placas, las y los ciudadanos interesados en realizar un cambio no encuentran citas o los metales disponibles. 

«Es que hay placas suficientes, hay 150 mil placas en stock y el tema es que amarran el tema de las placas, ellos mismos tratan de no soltarlas, para decirle al solicitante sácala con el ´coyote´ y te van a cobrar 600, 500 o mil pesos», explicó. 

Con respecto a esto último, el mandatario aseguró que detectaron que algunos empleados de las oficinas recaudadoras les entregan las placas a los coyotes y sobre este tema dijo que ya existe una carpeta de investigación por parte de la Fiscalía General del Estado.

Gallardo Cardona dijo que las denuncias que ha presentado el Sindicato Independiente de Trabajadores y Trabajadoras de Gobierno del Estado (SITTGE), se deben a actos de presunta corrupción, algunos relacionados con el tema de las placas y licencias gratuitas. 

«Quieren seguir solapando a los corruptos», pero aclaró que «hay lideresas que se han portado a la altura y hay lideresas que no». 

Pulso

X