DESTACADOS

Repone Interapas drenaje colapsado en la unidad habitacional Manuel José Othón

Se instaló tubo de pvc, para garantizar mayor durabilidad.

SLP.- El Nuevo Interapas concluyó los trabajos de sustitución de la línea de  alcantarillado sanitario sobre la calle José María Flores Verdad en la Unidad Habitacional Manuel José Othón; infraestructura que ya había cumplido con su vida útil y representaba un serio problema de salud pública.

En esta calle durante los últimos años los vecinos, habían enfrentado diversas fugas de aguas negras y debido a los colapsos en algunos tramos, se habían presentado contaminación de líneas de agua potable.

Tras el dictamen técnico, la Dirección de Construcción del organismo programó la obra y días después entraron con la reposición.

Los trabajos consistieron en el cambio de 66 metros lineales de tubo sanitario de PVC de 10 pulgadas de diámetro, y una inversión de más de 200 mil peso; el nuevo ducto sanitario fue instalado sobre José María Flores Verdad, entre las calles de Guillermo García y Manuel Herrera.

Esta obra adquiere importancia porque las incontables fugas además de representar un foco de infección, también provocaron en la aparición de hundimientos en la pavimentación de la calle. La participación de la población es importante para mejorar la eficiencia del organismo, por lo que recibe sus comentarios y reportes a través de redes sociales en twitter.com/interapas, facebook.com/interapas e instagram.com/interapas, o al sistema telefónico de FUGA CERO  4443 01 88 74.

X