Reportan avistamiento del ave MÁS PELIGROSA del mundo en Australia VIDEO

La costa en Bingil Bay, Queensland, en Australia, fue testigo del avistamiento del ave que es considerada como la más peligrosa de todo el mundo.

Se trata del casuario (Casuarius casuarius johnsonii), un ave no voladora de casi dos metros de altura con plumas muy peculiares y llamativas. 

Aunque el avistamiento ocurrió en octubre, el video que circula por redes sociales se hizo viral recientemente, donde se ve al ave nadando en la costa de Bingil Bay.

¿Por qué es el ave más peligrosa del mundo?

Los casuarios son consideradas las aves más peligrosas del mundo por su fisionomía. De acuerdo con el gobierno de Queensland, estas aves pueden llegar a pesar entre 22 y hasta 70 kilos; poseen largas y musculosas piernas equipadas con fuertes garras, de alrededor de 10 centímetros, en sus patas, así como un plumaje negro.

Además, su cuerpo está forrada con un casco alto en la cabeza, un cuello azul intenso y barbas rojas largas y caídas.

Casuario del sur. (Especial)
Casuario del sur. (Especial)

El casuario del sur se encuentra sólo en las selvas tropicales del noreste de Queensland, Papua Nueva Guinea y algunas islas circundantes.

Aunque los casuarios prefieren los frutos caídos, también comen pequeños vertebrados, invertebrados, hongos, carroña y plantas. Se han registrado más de 238 especies de plantas en la dieta del casuario del sur.

Casuarios, en peligro de extinción

Los casuarios son una especie en peligro de extinción, ya que varios factores afectan su supervivencia. Las principales amenazas incluyen la pérdida, fragmentación y modificación del hábitat, choques con vehículos, ataques de perros, interacciones humanas, cerdos, enfermedades y eventos catastróficos naturales.

El hábitat del casuario, particularmente en las tierras bajas costeras, se ha visto seriamente reducido por el desmonte de tierras para la agricultura, los asentamientos urbanos y otros desarrollos. El desarrollo urbano continúa amenazando a las poblaciones que se encuentran fuera de las áreas protegidas.

Milenio

Compartir ésta nota:
Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp