MÉXICO

Reportan segunda muerte en Colima por sismo, hombre quedó atrapado en un gimnasio

La Unidad Estatal de Protección Civil reportó la segunda muerte en Colima causada por el sismo de 7.7 del pasado 19 de septiembre. El informe indicó que se trató de un hombre que quedó atrapado en un gimnasio ubicado en el municipio de Manzanillo.

Los elementos de Protección Civil informaron que a la persona la encontraron entre los escombros del techo que colapsó en el gimnasio, que se ubica en la plaza Punto Bahía, esto sobre el boulevard Miguel de la Madrid Hurtado.

Luego del sismo, elementos de seguridad realizaron un operativo de búsqueda de posibles personas atrapadas bajo escombros en inmuebles, pero fue hasta las 10 de la noche que se dio a conocer sobre el cuerpo en dicho lugar. Si bien de momento no se ha identificado a la persona, se cree que podría tratarse de un conocido empresario de la radio en dicho municipio.

Tras 9 horas es que ocurrió el hallazgo, el director de Protección Civil y bomberos del Ayuntamiento de Manzanillo, Juan Francisco Quiles, fue quien indicó que personal de la dependencia realizaba la búsqueda de personas al interior del gimnasio con ayuda de un binomio de rescate. “El animal entrenado detectó algunas señales que tendrán que ser valoradas por rescatistas expertos para verificar si hay personas con vida o no”, aseveró el funcionario previo a encontrar al hombre.

Autoridades reportaron en un gimnasio la segunda muerte en Colima por el sismo de 7.7 (Foto/Twitter: @SLOZANOO17)

Luego de rescatar el cuerpo de la víctima, el gobierno de Colima actualizó la cifra a dos personas muertas en Manzanillo, la primera se reportó en una tienda Coppel donde una mujer quedó atrapada y le cayó un muro. De igual manera, se registró que tres personas resultaron heridas, entre ellas dos menores de edad, esto debido al estallido de un tanque de gas en Tecomán.

Los últimos reportes indican que por la madrugada de este 20 de septiembre se registró otro sismo en Colima con epicentro en Tecomán y con una intensidad de 5.8 que se sintió en todos los municipios de la entidad. De momento, la Coordinación Nacional de Protección Civil indicó que no hubo más afectaciones.

Plumas Atómicas

X