SHOW

Hoy inicia el juicio del actor Pablo Lyle, acusado de homicidio involuntario

El juicio del actor Pablo Lyle por el homicidio involuntario de Juan Ricardo Hernández inicia hoy, luego de aproximadamente tres años de ser postergado por la pandemia y solicitudes de sus abogados.

Según el Undécimo Tribunal del Condado de Miami–Dade, el proceso puede durar entre dos y tres días, más la presentación de los argumentos por la Fiscalía y la defensa.

Lyle es acusado de homicidio involuntario por la muerte del cubano Juan Ricardo Hernández, de 63 años, a quien le dio un puñetazo tras una discusión por un problema de tráfico. Días después el hombre murió.

Así pasó el accidente en Marzo 2019

El actor Pablo Lyle se dirigía al Aeropuerto de Miami con su hijo en un vehículo que conducía Lucas Delfino, su cuñado, cuando se cruzaron con el auto manejado por Ricardo Hernández.

En un semáforo en rojo, Hernández se bajó de su auto para encarar a Delfino, entonces Lyle salió del carro y lo golpeó, que se desplomó en ese momento, según cámaras que captaron el momento.

El hombre murió en el hospital al que fue trasladado. A Pablo lo detienen y le dictan prisión domiciliaria.

Agosto 2020

El juicio se pospone de manera indefinida por la pandemia.

Mayo 2021

Una jueza le da libertad condicional sin horario limitado al actor. Se posterga nuevamente el juicio y vuelve a arresto domiciliario en casa de su hermana en Miami, para evitar que escape del proceso.

Octubre 2021

Se pospone nuevamente el juicio del actor.

Abril 2022

Sus abogados piden que le retiren el localizador para que pueda trabajar ya que el actor se quedó sin dinero para pagar su fianza.

Mayo de 2022

Pablo ingresa a prisión tras no poder pagar la fianza. Días después abandona la cárcel al hacer el pago.

Junio 2022

Captan a Pablo vendiendo café en un negocio de Florida, a pesar de tener prohibido trabajar.

Julio 2022

Retrasan nuevamente el juicio hasta septiembre. Hoy inicia.

Detención acaba con su matrimonio

La situación para el actor ha ido empeorando, pues no conforme con estar en libertad condicional, su esposa le solicitó el divorcio.

Ana Araujo lo dejó tras más de 10 años de relación y pocos días después se le vio junto a Marc Crosas, exfutbolista del Cruz Azul.

Finalmente ella y el actor confirmaron su separación en buenos términos. Ella sí inició una nueva relación.

Excélsior

X