Reportarán a Conapred declaraciones de sacerdote

Uncategorized

Si bien no cuenta con facultades para emitir posicionamientos oficiales contra organizaciones de culto religioso, el ombudsman Jorge Vega Arroyo consideró que las declaraciones sobre la homosexualidad vertidas antier por el canciller de la Iglesia Católica local, Fernando Ovalle González, son discriminatorias y violan los derechos humanos de la comunidad LGBTTTI.

Debido a la magnitud del pronunciamiento, el presidente de la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH), Jorge Vega anunció que dará vista al Consejo Nacional para Prevenir la Discriminación (CONAPRED).

Vega Arroyo comentó lo anterior al ser cuestionado sobre lo dicho este domingo por el canciller de la Arquidiócesis de San Luis Potosí, Fernando Ovalle González, quien aseguró que la homosexualidad es un “trastorno psicológico”, y por ello esas “desviaciones” requieran terapia.

Explicó que debido a que la Diócesis Potosina no es una autoridad, la CEDH enviará un reporte al organismo nacional referente a los pronunciamientos del sacerdote.

 

Fuente: Pulso

Compartir ésta nota:
Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp