Rey Misterio se afianza como superhéroe

En la nueva serie animada, el personaje enfrentará a oscuros seres sobrenaturales

El nombre de Rey Misterio es sinónimo de éxito dentro de la lucha libre mexicana; el talento de esta estrella del ring ha traspasado fronteras por tres décadas, y ahora quiere conquistar nuevos públicos a través de las plataformas digitales y una serie animada.

“Mi sueño era tener una caricatura, para mí es muy emotivo pensar que mis nietos, porque mis hijos ya están grandes; podrán decir ‘ese es mi abuelo’, es algo que me llena de orgullo”, dijo el luchador sobre la serie Rey Misterio vs La Oscuridad, que se estrenará el 8 de diciembre por Cartoon Network y HBO Max.

Esta es la entrada de Rey Misterio al selecto grupo de leyendas de la lucha libre, que cuentan con contenido de este tipo como El Santo y Blue Demon, y que lo ponen a nivel de un superhéroe.

“En la vida real, como en la serie, cada vez que yo me pongo la máscara me transformó en un héroe, de alguna manera en mi mente y mi corazón tengo poderes para ganarle a los grandes”.

Jaime Jiménez, vicepresidente de contenido y producción original de Warner Media Kids & Family Latinoamérica, explicó que este proyecto llegó justo cuando Cartoon Network buscaba proyectos que fueran ad hoc con este canal y además fueran de producción local, cuya historia lograra identificación con los mexicanos, y el público de todo el mundo y el personaje de Rey Misterio tenía todo para lograrlo.

El luchador explicó que fueron alrededor de ocho años de trabajo los que tiene detrás esta serie, que estuvo bajo la producción de los Hermanos Calavera, por medio de su empresa de animación ¡Viva Calavera!, y que desde el principio tuvieron su apoyo, porque le presentaron un guión donde se representa a este deporte y a su personaje dignamente.

En esta serie Rey Misterio se enfrentará a seres sobrenaturales que quieren llenar de oscuridad el mundo, pero tendrá la ayuda de Oscar, un niño que se volverá su fiel compañero y alumno.

Para la estrella de la WWE esta es una gran oportunidad de llegar a un nuevo público.

“Durante los 34 años que he tenido de carrera, mi conexión con la juventud ha sido increíble, los niños que crecieron viéndome hoy sus hijos siguen a Rey Misterio, es una afición unida y leal y eso es es muy importante, espero que las nuevas generaciones se vuelvan fanáticas de la serie”.

El Universal.

Compartir ésta nota:
Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp