Ricardo Anaya, excandidato a la presidencia de México, en su video de los lunes, señaló que el “plan A” de Andrés Manuel López Obrador, era matar al INE y el “plan B” es dejarlo mutilado, por lo que ahora la Suprema Corte tendrá la última palabra. El panista señala que la obsesión de López Obrador contra el INE es del mismo tamaño que su miedo de perder.
“En el fondo, la terquedad, la saña de López Obrador contra el INE solo habla de su miedo. Si de veras fueran invencibles, no estarían enterrados en cambiar al árbitro. No van a poder destruir al INE y a nuestra democracia, la Suprema Corte va a tener la última palabra”, señala Anaya Cortés.
En este video, Anaya señala que los legisladores de Morena y sus aliados, del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) y Partido del Trabajo (PT) no leyeron el llamado “plan B” de AMLO por lo que simplemente lo aprobaron como borregos.
Cabe destacar que político queretano, consideró que con el “plan A”, que era una reforma constitucional que no pasó al no le alcanzaron los votos a Morena.
Anaya señala los cambio del “Plan B”
Ricardo Anaya también habló sobre los cambios que contiene el “Plan B”, del cual destacó elementos que acabarán con los cimientos de la democracia mexicana.
Anaya señala que este plan prevé que el INE se quede sin personal especializado, sin capacidad de operación y casi sin un peso, por lo que en realidad se busca es generar caos y así se pueda desconocer cualquier elección que pierdan en el futuro.
El panista también señala que con el “Plan B” se busca dejar sin facultades del INE para imponer sanciones, así los partidos podrían usar dinero de procedencia ilícita. El panista asegura que ahora los candidatos de Morena y sus aliados buscan usar dinero público, dinero del narco, sin que el INE y el Tribunal Electoral no podrán hacer nada.
Finalmente Anaya hizo un llamado para seguir defendiendo la libertad y la democracia. “Por encima de todo, está el poder de los ciudadanos. Esa es la fuente de todo poder. Y ya oímos esa voz. Fue la que se manifestó el 13 de noviembre, en la marcha en defensa del INE. La propuesta hoy es seguir escuchando esa voz, seguir defendiendo nuestra libertad, seguir defendiendo nuestra democracia”, finalizó el panista.
El Heraldo de México