MÉXICO

Ricardo Anaya: “si López Obrador acaba con el INE, será el principio del fin”

Ricardo Anaya, excandidato a la presidencia de México, en su video de los lunes, señaló que defender al Instituto Nacional Electoral (INE) es defender el derecho a decidir a quién quitas y a quién pones en el gobierno. El panista comenta que si Andrés Manuel López Obrador, acaba con el INE, será el principio del fin de la democracia.

Hay que recordar que anteriormente Ricardo Anaya Cortés, señala que el plan del presidente para acabar con el instituto consiste en dos partes. La primera de ellas es usar la austeridad y pobreza franciscana como pretexto para quitar presupuesto al INE y segundo concretar su desaparición con la iniciativa de reforma que presentó al Congreso.

AMLO no sabe perder: Ricardo Anaya

El panista también señala que hay dos razones para querer desaparecer al árbitro electoral; la primera es porque López Obrador tiene miedo de perder las elecciones, y la segunda es que no sabe perder.

De acuerdo con Anaya Cortés, cada vez que AMLO ha perdido una elección, desde las primeras para la gubernatura de Tabasco en 1988 y 1994, hasta las presidenciales de 2006 y 2012, siempre ha acusado fraude y se ha negado a aceptar los resultados.

“Ese es López Obrador, el que jamás acepta cuando pierde, el que cuando le estorban las instituciones, las manda al diablo”, explicó Ricardo Anaya.

Anaya también comentó que con este tipo de estrategias y según la experiencia histórica, es así como empiezan todas las dictaduras, como ya ha pasado en toda Latinoamérica.

“Primero, llegan al poder con todo tipo de promesas. Segundo, de todo lo que sale mal, le echan la culpa a los de antes. Y tercero, usan las instituciones de justicia para tratar de deshacerse de sus adversarios», se le escucha decir al panista.

El ex candidato a la presidencia finalizó su video pidiendo a los ciudadanos sin importar el partido defender la  democracia y la libertad.

“Exígele a tu diputado y a tu senador que vote en contra de esta propuesta que pretende desaparecer el INE”, puntualizó Anaya Cortes.

El Heraldo de México

X