DESTACADOS

UASLP crea Comisión para Casos de Hostigamiento, Acoso Sexual y Violencia de Género

María Ruiz

Casos de acoso y hostigamiento dentro de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí (UASLP) cuentan ya con su expediente en la Defensoría de los Derechos Universitarios de esta máxima casa de estudios, informó el rector Alejandro Zermeño Guerra.

Esto tras dar a conocer la creación de una nueva Comisión para Casos de Hostigamiento, Acoso Sexual y Violencia de Género dentro de la Universidad, la cual se encargará de analizar y determinar las sanciones correspondientes.

La conformación de esta nueva comisión se dio a través del análisis y aprobación del Consejo Directivo Universitario para atender casos de hostigamiento que consideran urgentes.

“Todos los procesos pendientes pasarán a esa comisión, no tengo el número de casos, pero cuando menos cuatro casos van a ser atendidos prácticamente de inmediato”, dijo.

La titular de la Defensoría de Derechos Universitarios, Urenda Queletzú Navarro Sánchez, dio a conocer que, entre enero y mayo de 2022, se recibieron 28 quejas por violencia de género, hostigamiento y acoso sexual que son investigadas.

Aunado a esto, Zermeño Guerra aseguró que la función de esta nueva comisión permitirá sacar adelante estos casos con el objetivo de tratar de erradicar la violencia de género en la UASLP.

X