SAN LUIS

Roban 80 mil pesos a repartidor

Policías de la Guardia Civil Estatal (GCE) detuvieron a cuatro personas por el presunto delito de robo.

Uno de los hechos fue derivado de un reporte donde un repartidor manifestó haber sido víctima de robo de dinero en efectivo por parte de dos hombres que, tras el atraco huyeron con rumbo desconocido.

Ante este hecho, los agentes de la GCE montaron un operativo de búsqueda por calles de la colonia Satélite, mismo que tuvo como resultado la detención de Juan de 36 años de edad y de Jonathan de 24, en la avenida Constitución y la calle República de Colombia.

El afectado reconoció a ambos masculinos como los presuntos responsables del robo de 80 mil pesos, por ello manifestó su interés de proceder legalmente en su contra. A los detenidos se les aseguró una motocicleta marca Kurazai, color negro.

Otra de las detenciones fue en la avenida Constitución y la calle República Dominicana en la colonia Satélite; ahí, fue detenido José de 35 años de edad, después de que personal de una tienda de conveniencia lo señaló como el presunto, que momentos antes, intentó sustraer del comercio mercancía diversa con un monto aproximado de 600 pesos.

Por último, en la avenida Juárez y el Anillo Periférico en la colonia Bellas Lomas, fue detenido Adolfo de 28 años, por el presunto hurto de 6 varillas de acero corrugado, las cuales sustrajo de un fraccionamiento en construcción.

Los detenidos y lo asegurado quedaron a disposición de la Fiscalía General del Estado, para que se determine su situación legal.

La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana del Estado exhorta a la población a denunciar a través de la Línea de Emergencias 911 y/o Denuncia Anónima 089 cualquier situación con apariencia de delito que vulnere la paz y los derechos de las y los potosinos.

Pulso

X