Mission SAN LUIS

Robo de identidad y «secuestro» de sitios web, delitos cibernéticos más frecuentes

El robo de identidad y el «secuestro» de paginas web empresariales son los delitos cibernéticos más frecuentes en la entidad, informó Guzmar Ángel González Casitllo, titular de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE).

Por ello, informó, de cara al Buen Fin 2022 que se llevará a cabo del 18 al 21 de noviembre, elementos de la Guardia Civil Estatal (GCE) recibieron capacitación sobre cómo se cometen estos delitos cibernéticos. El curso fue impartido por la empresa Seguridad y Protección Bancarias (Seproban).

Robo de identidad se puede presentar de tres formas

Primero: con el robo físico de la información, por ejemplo, si se pierde cartera o si desecha algún documento que contenga datos personales.

La segunda forma es el robo de datos utilizando tecnología de información, en esta forma, el delincuente obtiene nombres de usuarios, contraseñas o claves de acceso al enviarle a la víctima un correo electrónico fraudulento.

Y la tercera, que es muy común, es a través de una llamada telefónica en la que los delincuentes hablan con sus posibles víctimas y se hacen pasar por empleados de una institución bancaria para obtener su información confidencial.

Este curso se traducirá en una campaña informativa que en próximos días llevará a cabo la SSPE, para prevenir ser víctima de estos delitos.

Pulso

X