SAN LUIS

Roza SLP los 100 mil contagios de Covid

Según cifras de la autoridad sanitaria federal, la entidad potosina el día de ayer rozaba los 100 mil contagios de Covid-19, al contabilizar 97 mil 942 infectados y ubicarse en el lugar número 10 a nivel nacional con mayor número de casos de coronavirus desde que inició la pandemia. 

En tanto, los Servicios Estatales de Salud reportaron que, en un lapso de apenas 24 horas se reportaron otras 17 personas fallecidas por coronavirus así como 176 nuevos contagios.

En pocos días, de mantenerse el ritmo, el estado de San Luis Potosí alcanzaría los cien mil contagios; en tanto que, hasta el corte más reciente de los datos oficiales, ubica a nuestro estado con 6 mil 522 muertes desde el mes de marzo del año 2020, únicamente por lo que se refiere a contagiados de coronavirus.

Asimismo, los nuevos fallecimientos recayeron sobre 9 mujeres y 8 hombres, cuyas edades oscilan entre los 29 y los 102 años de edad, mientras que por lo que se refiere a los contagios confirmados por laboratorios en las 24 horas previas al corte corresponden a 81 mujeres y 95 hombres, con edades que oscilan entre los dos y los 83 años.

De las personas fallecidas, once presentaban riesgo de edad avanzada, siete se vieron complicadas en su enfermedad por hipertensión arterial; en 5 de los casos no procesaron el virus por obesidad y en tres de ellos, les complicó la infección la diabetes mellitus, mientras que para dos de los pacientes, la enfermedad renal crónica les impidió luchar contra la infección y en uno de los diagnósticos de muerte, se confirmó el padecimiento concurrente de una enfermedad cardiovascular.

Desde el 13 de marzo de 2020 y hasta la fecha, los laboratorios tanto locales como de la Ciudad de México, han estudiado a 287 mil 317 muestras de laboratorio, nada más provenientes del estado de San Luis Potosí, para personas con infección o reinfección o en su caso descartadas de contagio.

PULSO

X