SAN LUIS

Asegura Aguilar Fuentes que hubo saqueo en Archivo Histórico

Redacción

Rafael Aguilar Fuentes, director del Archivo Histórico del Estado, denunció a través de un video este domingo que los exdirectores de esa institución saquearon documentos y se pronunció por que las autoridades abran una investigación para que sean sancionados.

Acusó al ex gobernador Horacio Sánchez Unzueta, Tomás Calvillo Unna, Isabel Monroy y Xavier Nava Palacios de orquestar una campaña de ataques para denigrarlo, además de tratar de chantajear y medir al gobernador Ricardo Gallardo Cardona

“Están empezando, parece ser, una serie de ataques. Se están vacunando, se van, van a ser castigados por saquear a los potosinos”, dijo.

Aguilar Fuentes transmitió desde el edificio del Archivo Histórico donde, dijo, realizaba la inspección de labores de limpieza por el abandono en el que se encontraba, además de prepararlo para un importante evento a realizarse este lunes.

“No está en riesgo el Archivo Histórico en ningún momento”, dijo, “está intocado, la gente que ganamos el poder en esta ocasión, me voy a referir a los gallardistas, somos honestos. Nunca me permitiría el gobernador Gallardo una sola falta, y no la tengo, por eso estoy aquí donde estoy”.

Insistió en que los anteriores directores del Archivo Histórico saquearon documentos, entre los que mencionó que algunos están relacionados con la Sierra de San Miguelito y la creación del núcleo ejidal de San Juan de Guadalupe.

“Les digo que quienes saquearon el Archivo Histórico del Estado, los anteriores directores, alguna gente del Colsan, como Tomás Calvillo, como Isabel Monroy, como gente de Xaviercito que metió ahí de recomendados, que van a ser investigados, se robaron el patrimonio de San Luis Potosí, delincuentes ustedes, no nosotros”, aseguró.

Aguilar Fuentes fue nombrado como director del Archivo Histórico del Estado por Gallardo Cardona como parte del nuevo gabinete que comenzó sus funciones el pasado 26 de septiembre.

ASTROLABIO DIARIO DIGITAL

X