DESTACADOS

San Luis Potosí refuerza su seguridad con 800 elementos de la Sedena

Este lunes salieron a patrullar los primeros 400 soldados de elite de la Cuarta Región Militar en el operativo «San Luis Potosí Seguro», el cual será permanente en la capital potosina y su zona conurbada para disminuir las ejecuciones y balaceras que se han registrado en los recientes días.

El comandante de la Doceava Zona Miliar, general Mario Arturo Fuentes Guevara precisó que estos primeros elementos provienen de la Séptima Zona Militar con sede en Apodaca, Nuevo León y de la 48 Zona Militar destacamentada en Ciudad Victoria, Tamaulipas, mientras que en el transcurso del día estarán arribando otros 400 provenientes de la Fuerza Conjunta México.

Las primeras unidades artilladas y los soldados de élite  salieron del cuartel del 40 Batallón de Infantería en la avenida Juárez a las calles de la capital potosina del cuartel del 40 Batallón de Infantería. Créditos: Pepe Alemán

En su mensaje, el mando castrense dijo que está operación es para fortalecer la seguridad pública en la capital de San Luis Potosí donde participarán de manera coordinada elementos estatales municipales y federales, con el objetivo de reducir los homicidios dolosos  «y los delitos que se están verificando recientemente en esta área conurbada», estableció.

Por su parte, el titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana del Gobierno del Estado, general Guzmar Ángel González Castillo destacó la importancia de recuperar las condiciones de seguridad, ya que con ello la inversión de capital extranjero y local se garantizan, así como los flujos de visitantes a los diversos puntos turísticos de la entidad, lo cual genera empleos, recursos y bienestar.

«Si las condiciones de seguridad no se dan, la sociedad potosina no podría realizar sus actividades diarias como desplazarse a su centro de trabajo, abrir sus propios negocios ni convivir de manera tranquila en cualquiera de sus colonias, de ahí la importancia que tiene la seguridad para el señor gobernador», enfatizó.

Añadió que con las actividades operativas combinadas con trabajos de inteligencia habrán de hacer frente «a aquellos que quieren desestabilizar e impedir el desarrollo de nuestro estado», subrayó.

En el evento estuvieron además, el secretario General de Gobierno, J. Guadalupe Torres Sánchez en representación del gobernador, José Ricardo Gallardo Cardona; el fiscal del estado, José Luis Ruiz Contreras; el alcalde de la capital, Enrique Galindo Ceballos y los titulares de la Guardia Nacional, de la Guardia Civil Estatal y el delegado de la Fiscalía General de la República (FGR).

El Heraldo de México

X